Obispos cotejarán los índices oficiales



La Comisión Permanente del Episcopado comparará desde hoy los índices oficiales de inflación con estadísticas privadas, mientras analiza el contexto electoral del país tras el malestar eclesiástico por el uso en campaña de la imagen del cardenal Jorge Bergoglio.

La veintena de obispos se reunirá hasta el jueves y evaluará acciones para llevar a la práctica el Documento Conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Aparecida.

El plenario iniciará con un intercambio de opiniones sobre la realidad del país, que puede derivar en un pronunciamiento al cabo de las deliberaciones sobre anticiparon fuentes religiosas la importancia del voto en democracia y la participación de los laicos en política partidaria. Tampoco se descartan que en

ese eventual escrito se formule una queja institucional por la aparición de la figura de Bergoglio en un afiche de campaña en La Rioja, hecho al que los prelados consideraron como “un abuso”.

Un vocero habitual no descartó que en ese intercambio también se haga referencia a la tensión social en Santa Cruz, donde empleados estatales fueron atropellados por un ex funcionario kirchnerista, y se evalúen los posibles escenarios que dejarán las elecciones presidenciales de octubre. No obstante, buena parte de las sesiones se centrarán en la instrumentación local de la “gran misión” que prevé el Documento de Aparecida, sospechado de modificaciones de redacción, puntuación y conceptuales luego de su aprobación en mayo por los obispos de la región y previo envío al papa Benedicto XVI para su aprobación definitiva.


Comentarios


Obispos cotejarán los índices oficiales