Objetan el criterio del CPE para seleccionar los cursos de capacitación





ROCA (AR).- Profesores de educación física de Roca objetaron el criterio del Consejo Provincial de Educación a la hora de seleccionar cuáles cursos de perfeccionamiento docente reconocer y sobre todo, cuáles no.

Puntualmente, el reclamo salió a la luz después de que el CPE no reconociera un curso dictado por el profesor Jorge de Hegedüs, a quien definen como "toda una eminencia en lo que a educación física se refiere y con quien nos hemos formado casi todos los docentes a través de sus obras". El curso fue organizado por la dirección de Deportes del Municipio, dato que genera en los profesores la sensación de que el evento no fue reconocido por el CPE por cuestiones meramente políticas. Además el comunicado de los profesores explica que el Consejo "no dio su aval para el curso declarándolo no inherente para el dictado de nuestra asignatura en las escuelas" y agrega que la justificación fue que "el nivel del mismo es "demasiado elevado" y que no responde a los lineamientos curriculares". Cabe recordar que el nivel medio provincial carece de diseño curricular desde hace diez años.

Con la crítica fundamentada en que el CPE "nivela para abajo" en el reconocimiento de los cursos, una representante de los docentes se queja: "se creen que estamos ahí para tirar la pelotita. Además tienen miedo de este tipo de formaciones porque podría derivar en el pedido de mayores recursos para la educación física".

En una nota a la Comisión Evaluadora de la Subsecretaría de Capacitación del CPE, varios docentes reclamaron que ésta "cometió un error y debe subsanarlo".

En el medio, quedó la sensación de que en realidad la causa del no aval al curso tiene como único argumento razones políticas.


Comentarios


Objetan el criterio del CPE para seleccionar los cursos de capacitación