Objetan importación de combustible venezolano

NEUQUEN (AN).- Los legisladores ultramenemistas Horacio Rachid y Olga Saldías, con el acompañamiento de diputados del Movimiento Popular Neuquino, promovieron un proyecto de declaración a la Legislatura provincial para rechazar los embarques de combustibles provenientes desde Venezuela que presenten altos contenidos de azufre, vanadio y asfaltenos.

Como contrapartida, los diputados solicitan al gobierno nacional el «cumplimiento irrestricto de los contratos públicos» en sintonía con los intereses de la Nación y las provincias, para «lograr un equilibrado desempeño de las empresas del área y el justo crecimiento económico, en un modelo sustentable y de un estricto respeto al medio ambiente».

Advierten que la «pesificación y la fijación discrecional de las tarifas impiden el recupero de los capitales invertidos (por las empresas) y en algunos casos no se cubren los costos de mantenimiento».

Por eso, alertan sobre la importación de combustibles desde Venezuela por la crisis energética nacional.

«El petróleo de Venezuela produce un fuel oil que posee alto contenido de azufre, vanadio y asfaltenos, indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios