Objetivo cumplido

El punto le dio la clasificación a octavos de final.

#

Goleador. Federico Fernández señala el camino hacia la clasificación tras convertir el gol de Estudiantes.

Estudiantes se convirtió anoche en el primer equipo argentino en clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores, tras al igualar 1-1 como visitante con Deportes Tolima.

En Ibagué, el equipo platense sacó ventajas a los 23 minutos a través de un cabezazo de Federico Fernández, pero ocho minutos más tarde Félix Noguera logró la igualdad mediante un tiro penal.

Estudiantes cerrará su participación en la zona el 13 de abril en el Estadio Ciudad de La Plata, cuando reciba a Cruzeiro, el líder del Grupo 7 y también clasificado.

El equipo de Eduardo Berizzo salió a jugarle de igual a igual a los colombianos. Y si bien por momentos quedó descubierto en defensa y sufrió, como en una acción en la que Agustín Orión le achicó el ángulo a Wilder Medina sobre los 19, terminó dominando al elenco local durante gran parte de la etapa.

El buen trabajo de Enzo Pérez, la sapiencia de Juan Sebastián Verón y el buen pie de Leandro Benítez fueron inclinando el partido en favor del Pincha, que a los 23 logró ponerse en ventaja, a través de un cabezazo de Federico Fernández, quien conectó un tiro libre del Chino y doblegó a Anthony Silva.

Parecía fácil para Estudiantes, pero una absurda mano de Nelson Benítez dentro del área le permitió al elenco colombiano equiparar las acciones sin merecerlo sobre los 31, por intermedio de Noguera. A partir de entonces empezó a crecer Tolima, que cerca estuvo de desnivelar con un cabezazo de Wilmer Parra que se fue apenas desviado.

ST: poco y nada

Sabiendo de su necesidad de ganar, Tolima salió a buscar la victoria en la segunda mitad y Estudiantes apostó a un contragolpe que pudiera darle la victoria.

Ninguno de los dos conjuntos mostró claridad en ese último segmento, pero Estudiantes complicó a los colombianos con el juego aéreo.

Poco a poco, ambos equipos se fueron quedando sin energías, pues sin ideas se habían quedado mucho antes, y el encuentro se fue extinguiendo hasta finalizar con un empate que le dio la clasificación al equipo argentino y dejó fuera de carrera a los colombianos.

copa libertadores


Comentarios


Objetivo cumplido