Objetivo de Scioli: polarizar con Mauricio

El gobernador Daniel Scioli visitará hoy Bariloche.

HOY ESTARÁ EN BARILOCHE

Con la firme decisión de polarizar con el proyecto presidencial del PRO, la Unión Cívica Radical y la CC de “Lilita” Carrió, el gobernador Daniel Scioli visitará hoy Bariloche

“Muchos dirigentes del Frente Renovador, regresan a la casa común, que es el peronismo, porqué al margen de las diferencias, no están dispuestos a hacerle el juego a la alianza que maneja Macri”, contestó Jorge Telerman, vocero de Scioli, cuando “Río Negro” lo indagó sobre las razones de la fuga de intendentes del espacio que lidera Sergio Massa y su adhesión al Frente para la Victoria (FpV).

Por supuesto, dada la relación personal y política, Scioli respaldará la candidatura a gobernador de Miguel Pichetto, a pesar de su constante prédica a favor de la unidad con fuerzas afines, hasta no hace mucho tiempo representadas también por el mandatario Alberto Weretilneck, hoy principal rival del titular del bloque de senadores del kirchnerismo.

Por eso mismo, Scioli evitaría hablar acerca de lo que Weretilneck definió como “un castigo” de la Rosada por el no envío de fondos de la Nación a la provincia, justificado por Aníbal Fernández en los “incumplimientos” de la administración rionegrina. El bonaerense, se limitaría a señalar que en Buenos Aires estableció un mecanismo de transferencia automática de fondos a las comunas, que ha crecido de modo exponencial y evitado protestas.

Telerman se negó a replicar las duras declaraciones de Carrió (ésta dijo que Scioli es un “incapaz, la nada humana”), argumentando que el gobernador tiene “la convicción de que entrar en las chicanas entre dirigentes, es bastardear la política, cuando la finalidad debe ser ennoblecerla a través de la discusión de ideas”.

En este punto, estableció una confrontación frontal con Macri sobre las distintas visiones acerca del Estado, cuestiones sociales, como enfrentar a los medios concentrados del capital y los “fondos buitre” y fijar temas claves como YPF y Aerolíneas.

Consultó sobre afirmaciones de Massa en el sentido de que si Scioli accede al gobierno “sería manejado por La Cámpora”, ejemplificó con lo hecho durante 8 años en la provincia. “Daniel siempre convoca a los que considera más capaces, honestos y representativos, más allá de sus lugares de pertenencia”.

Dijo que le parece “incomprensible la demonización” de organizaciones juveniles y ratificó que Scioli “tiene muy buenos vínculos con hombres de La Cámpora, que es una manifestación genuina de una organización comprometida”.

-¿El sciolismo tiene una interpretación de la deserción en las filas massista y el pase al FpV?

-Hay dos hechos evidentes: cada vez es más clara la polarización entre Scioli, que hace eje en los trabajadores y el empresariado nacional y Macri; y segundo, que regresan, al margen de las diferencias, a la casa común, el peronismo, para no hacerle el juego a una alianza que significa la vuelta al pasado.

Agencia Buenos Aires


Comentarios


Objetivo de Scioli: polarizar con Mauricio