Obligada deserción canadiense

Tuvo problemas de salud la integrante del equipo



BARILOCHE- Un equipo que debió dejar la competencia fue el “Outback” de Canadá debido a un problema de salud que tuvo la representante femenina.

Se trata de Laura Walsh, quien sufrió un quiste de ovario y fue trasladada en helicóptero a un sanatorio local para ser intervenida quirurgicamente. Más allá de este inconveniente, la deserción de los canadienses se veía venir ya que el competidor Lawrence Foster arrastraba problemas de deshidratación.

· Por amor al arte: Los equipos “Croacia” y “Mapinfo” que por distintas razones fueron descalificados en la segunda jornada, siguen en competencia pero no serán tomados en cuenta en la clasificación final del Eco Challenge.

Simplemente lo harán por hobby o para cumplir el sueño de terminar la carrera. En el caso del “Mapinfo” de Nueva Zelanda siguió adelante con sus tres varones, recordando su representante femenina sufrió una grave fractura en su pierna.

· Gran despliegue: La Prefectura Naval Argentina de Bariloche no deja ningún detalle librado al azar. Está realizando un amplio despliegue de medios terrestres, de superficie y personal, que cumple la función esencial de preservar la seguridad de los participantes a lo largo de los lagos por los cuales transitan los mismos. Están afectados tres guardacostas, once botes semirígidos, ocho medios terrestres y sesenta hombres (incluídos diez buzos especializados en rescate de personas).

· Estricto en serio: Al llegar al PC 8, en el filo oeste del Catedral, la competidora finlandesa del team “Halti”, Dominick Arduin, venía totalmente deshidratada. Vio que en el puesto había varias botellas de agua mineral y se abalanzó a pedirles un poco. Grande fue su sorpresa cuando los organizadores se ajustaron al reglamento y se la negaron. Debió seguir su penosa marcha hasta un arroyito del lugar.

Otra jornada de esfuerzo

Anoche, los dos primeros equipos ya estaban navegando el lago Mascardi. Hoy seguramente lo harán los otros equipos, pasando por los rápidos del Manso y cruzando el lago Los Moscos. Allí, luego de los rápidos se encontrarán con un PC.

Posteriormente entrarán al lago Hess, cruzándolo hasta la desembocadura del río Fonk. Lo remontarán -a contramano del río-, en algunos tramos remando y en otros a pie hasta el lago Fonk, al que cruzarán hasta la mitad y desembarcarán.

Habrá que tener en cuenta la fuerte tormenta que se desató ayer complicó el andar de algunos rezagados en la parte de Catedral y eso los alejará bastante del lote de los de arriba.


Comentarios


Obligada deserción canadiense