Logo Rio Negro

Obligados a ser protagonistas





Cipolletti e Independiente de Neuquén, los únicos sobrevivientes regionales en este Argentino B, están obligados a salir a buscar el protagonismo de entrada si es que quieren alcanzar el selecto grupo de los nueve mejores del Apertura. Con presione distintas, uno de local y otro de visitante, 'albinegros' y 'rojos' tienen por delante la difícil misión de dar vuelta la tendencia.

Cipolletti perdió 1-0 con Sporting en Punta Alta y sufrió como nunca antes fallas en la definición, precisamente la mayor virtud del equipo en la fase regular.

A juzgar por los antecedentes inmediatos de Cipolletti jugando en su cancha, no es descabellado pensar en que el equipo de Domingo Perilli pueda pasar de ronda directamente o por lo menos forzar la definición desde los doce pasos.

Claro que en el fútbol nadie tiene asegurado un resultado y por estos días hay demasiados ejemplos de ello. Una mala tarde o un fallo -a favor o en contra- puede cambiar el destino de la serie.

 

Las chances 'rojas'

 

Independiente no pudo ganar en casa -fue 1-1 con Alvarado-, pero no tiene todo perdido porque con una igualdad en Mar del Plata, llevará la serie a los penales. Lo que es una incertidumbre es cuál será el funcionamiento del equipo de Gustavo Coronel en una cancha tan grande como el Mundialista y ante un gran marco de público como se espera para la revancha contra Alvarado.

En la fase regular, los neuquinos apenas pudieron ganar uno de los siete partidos que jugaron como visitantes (2-0 a Racing en Trelew) y empataron dos (1-1 con Huracán en Comodoro Rivadavia y 2-2 con Cipolletti).

Un dato a favor en esta racha es que hizo goles en todos los partidos que jugó fuera de casa, pero paralelamente tiene casi dos goles en contra de promedio.

Claro que Coronel tendrá más tiempo para preparar ese partido porque la vuelta se jugará recién el próximo martes.

El primer paso ya está dado, solo queda prepararse para el segundo y empezar a caminar rumbo al ascenso. (AC)


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Obligados a ser protagonistas