Obligan a mapuches a desalojar un campo

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Justicia ordenó a un familia indígena a desalojar un campo que ocupaban en forma ilegal en el paraje Quetrequile.

Luego de intentar por la vía legal, en diciembre de 2002 integrantes de las familias mapuches Casino y Guarda, entre otras, decidieron ingresar a un campo reclamando la posesión del mismo al considerar que le pertenecía a sus antepasados. Ocuparon algunas hectáreas y una vivienda.

El campo en cuestión está ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Jacobacci, en el paraje Quetrequile.

Si bien las tierras son fiscales, el productor jacobacino Felipe Abi Saad, tiene la posesión desde hace poco más de 40 años.

Luego de la toma de la propiedad, Elma Carrizo, viuda de Abi Saad, decidió iniciar acciones legales para recuperar las tierras.

La demanda dio origen a la causa caratulada «Carrizo de Abi Saad, Elma c/Guarda Fidel y otros s/ interdicto de recobrar»

El pasado 27 de mayo la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de San Carlos de Bariloche resolvió hacer lugar a la demanda disponiendo que las familias mapuches restituyan la propiedad a Elma Carrizo de Abi Saad en el término de diez días y bajo apercibimiento de ley, abandonando el inmueble con las personas y cosas que de ellos dependan.


INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Justicia ordenó a un familia indígena a desalojar un campo que ocupaban en forma ilegal en el paraje Quetrequile.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios