Obligan a taxistas neuquinos a trabajar feriados y fines de semana

A partir de mañana se pone en marcha un sistema que garantiza la presencia de taxis en días no laborables. La iniciativa organiza la prestación del servicio según se trate de licencias pares o impares.

NEUQUEN.- Desde mañana los taxistas neuquinos implementan un novedoso sistema para garantizar su presencia durante los fines de semana y feriados: trabajarán en función de su número de licencia.

Se trata de una normativa comunal, instrumentada a través de una resolución de la Dirección de Transporte, que fija la obligación de prestar el servicio según se trate de licencias pares o impares.

Con el objetivo de evitar la falta de taxis los fines de semana y feriados, la comuna puso en marcha esta madrugada un sistema que divide en dos grupos a los permisionarios del servicio de acuerdo a si su número de licencia es par o impar.

Diagrama. La resolución, que fue emitida el pasado viernes 13, establece un diagrama de trabajo en el que los coches con licencias pares deberán trabajar los sábados, domingos y feriados cuyas fechas calendarias sean pares. En tanto que en los días  impares los taxistas que estarán obligados a realizar turnos de 24 horas serán los que tengan licencias impares.

 

 

Fuente: (AN).


Comentarios


Obligan a taxistas neuquinos a trabajar feriados y fines de semana