Obra clave para mejorar el servicio eléctrico en Mariano Moreno

Dos barrios de Mariano Moreno se sumarán al sistema.



#

En Mariano Moreno se están reemplazando las columnas de madera por las de hormigón armado.

MARIANO MORENO

MARIANO MORENO (AZ) - Con el propósito de mejorar sustancialmente el servicio de energía en esta localidad, el EPEN, con el apoyo de dos empresas privadas, están llevando adelante obras que son vitales para un mejor funcionamiento del servicio y para proveer del sistema a los barrios en los sectores altos.

Según lo confirmó el jefe del servicio EPEN de esta localidad, Gastón Belabarba, la inversión del gobierno provincial en estas obras es cercana los dos millones de pesos. Las obras consisten en reemplazar antiguos piquetes de madera por columnas de hormigón que sirven para continuar con la línea de media tensión desde el sector del acceso a Mariano Moreno y para energizar los barrios Islas Malvinas I y Vistas de la Cordillera.

En el tramo de la red van otras columnas de hormigón para este nuevo circuito eléctrico que además de llevar el servicio a los barrios mencionados “ya dejamos proyectado también la línea que va a energizar todo el loteo de la costanera de La Laguna La Solitaria en caso de que se produzca. Ya no habría que hacer más trabajos sobre esta red porque quedan previstas las columnas para que absorban el tiro de más conductores hacia otros circuitos eléctricos”, dijo Belabarba.

Contó además que el tramo de obra es de unos 1.400 metros y que la obra tiene un horizonte de 20 años. En cuanto a los beneficiarios de la misma se cuentan unos 120 lotes del Barrio Islas Malvinas I y las 60 plateas que componen hasta el momento el barrio Vistas de la Cordillera. “Una vez que se cierre el tema de la mensura del Barrio Islas Malvinas II también se beneficiarán unas 90 familias”, apuntó Belabarba.

Por último, dijo que “la sección del cable quedó previsto para cerrar un anillo eléctrico porque básicamente la idea es llegar al predio de la Cámara de Comercio donde hay un transformador y en caso de alguna falla poder alimentar estos sectores desde el Acceso o bien de Hidrocovunco”. Uno de los principales escollos que debieron sortear para el poceado fue la dureza del terreno por lo cual las empresas se vieron obligadas a utilizar martillos neumáticos.


Comentarios


Obra clave para mejorar el servicio eléctrico en Mariano Moreno