Obras de iluminación en un acceso a Chos Malal

La mayoría de los trabajos son en la avenida Don Bosco.



CHOS MALAL (ACHM).- Más de 200 mil pesos se invertirán en el mejoramiento del alumbrado público en Chos Malal. Ya se trabaja en el ingreso a la ciudad por avenida Don Bosco, como así también en arterias de distintos barrios cuya finalidad es no sólo que los vecinos cuenten con el servicio, sino también mejorar y dar mayor seguridad a la ciudad durante la noche.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y posibilitarán iluminar el ingreso a la capital histórica de Neuquén donde se invertirán cerca de 90.000 pesos y que posibilitará contar con unos dos mil metros lineales iluminados.

Los trabajos en la avenida Don Bosco se realizan tras un convenio suscripto por el intendente Oscar Koenig con el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Nicolás Salvatori.

La iluminación comprende desde calle 25 de Mayo hasta proximidades del Club Bancarios, revirtiendo de esta manera el actual panorama que se puede apreciar cuando se llega a Chos Malal debido a la oscuridad reinante.

La avenida Don Bosco es la continuidad de la ruta nacional 40 para quienes ingresan a la ciudad provenientes de la zona de Las Lajas o Zapala.

Se tiene previsto instalar 52 luminarias, la instalación de los más de mil metros de líneas del tendido eléctrico y se concretará el montaje de 52 columnas metálicas sobre las márgenes de la avenida Don Bosco. En las últimas semanas se concretaron las excavaciones y están por instalar las columnas.

Como se trata de trabajos conjuntos, el Ente Provincial de Energía aporta los insumos y la mano de obra especializada; mientras que la comuna chosmalense es la encargada de suministrar la mano de obra no especiali

zada como así también los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos que tienen que ver con las excavaciones, fundiciones y de herrería que actualmente se concretan.

Las labores a cargo del municipio demandará una erogación estimada de 9.000 pesos del total previsto a invertir.

Esta obra de electrificación mejorará el aspecto de la ciudad dado que el ingreso quedará iluminado, al menos unos mil quinientos metros antes de desembocar en la calle 25 de Mayo, principal arteria de la ciudad.

La continuidad de la ruta nacional 40 es la avenida Don Bosco que conecta directamente con esta arteria, por lo que la iluminación es de fundamental importancia para quienes arriben a la ciudad.

Pero además, se realizan trabajos de este tipo en distintas arterias de la ciudad. A los realizados de la calle 25 de Mayo que se la dotó de una importante cantidad de luminarias, se suman las obras en un tramo de la avenida Las Flores, en el barrio Don Bosco, un viejo reclamo de los vecinos que se culminó en los últimas días.


Comentarios


Obras de iluminación en un acceso a Chos Malal