Obras en algunos tramos de Ruta 22

Se retomaron los trabajos luego de varios meses de paralización. Se están haciendo pilotajes de los puentes y ensanchamientos de las alcantarillas transversales.

AUTOVÍA

CIPOLLETTI (AC).- Las empresas a cargo de ejecutar las obras para construir la futura autovía comenzaron a trabajar pero sólo en algunos tramos. Las obras de ampliación a cuatro carriles de la Ruta Nacional 22 estuvieron prácticamente paralizadas durante varios meses, a la espera de que se apruebe una modificación al proyecto y que se destraben los adelantos de dinero para las empresas que ganaron la licitación.

Ayer, el ingeniero del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Andrés Porro, detalló que se están haciendo obras de pilotajes de los puentes y de ensanchamientos de las alcantarillas transversales. “Se está avanzando, vamos a buen ritmo”, dijo al referirse a la sección que abarca desde Fernández Oro hasta Cipolletti.

En la actualidad, en la denominada sección dos, que va desde Godoy hasta Cervantes, se realizan los pilotajes de los puentes y se está trabajando en las capas asfálticas, explicó Porro, quien también informó que se comenzaron con los trabajos de ejecución para las vías de los puentes.

En la sección tres, cuya concesión fue otorgada a la empresa Decavial S.A, se realizan movimiento de suelos, construcción de terraplenes y las primeras capas estructurales, que “son necesarias para más adelante poder colocar las bases”, dijo al dar los detalles de los trabajos.

Sin embargo, la sección cuatro, que abarca desde J. J. Gómez hasta Fernández Oro, está totalmente paralizada. La situación de ese tramo es exactamente la misma que la que tenía en marzo.

Con respecto a la sección cinco, las empresas CPC y CN Sapag ejecutan las obras que son evidentes para quienes transitan por ese lugar. Desde hace días se realiza el pilotaje de los puentes, los trabajos para las bases de la fundación para poder erguirlos, y también se están construyendo las vías.

En el tramo seis, aún las empresas esperan que se apruebe el proyecto. Se trata del trayecto del acceso a la Isla Jordán hasta la rotonda que une las rutas 22 y 151. Con respecto a esto, Porro aseguró: “No hay fecha de iniciación de obras”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora