Obras en marcha impiden el inicio en dos colegios de El Bolsón
EL BOLSON (AEB)- Dos escuelas, una rural y una urbana, del área de El Bolsón, aún no iniciaron el ciclo lectivo de clases porque no se concluyeron los trabajos de refacción y acondicionamiento que se están realizando.
La demora en la entrega de materiales de construcción es lo que ha estirado los plazos de obra, según informaron fuentes de la empresa que realiza las tareas.
En la escuela rural 139 las clases deberían haber comenzado el 8 de febrero.
En el lugar se construyen actualmente una batería de baños nuevos para varones y mujeres ya que los anteriores eran del tipo «a la turca».
Según fuentes de educación, a partir del 4 de abril, comenzarían las clases.
La dirección del establecimiento elaboró una propuesta de «readecuación curricular» con el objeto de recuperar el bimestre de clases perdido, lo que se completará con clases de apoyo dictadas a contraturno.
También se ampliará la vivienda del director para destinarla a Jardín de Infantes.
Mientras se terminan las obras, los pequeños concurrirán a clases en instalaciones ubicadas en el camping que posee UPCN en el barrio Luján, en cercanías de la escuela.
En los próximos días
El otro establecimiento que todavía no comenzó el ciclo regular es la escuela primaria 271 «Ford», ubicada en la zona sur de la localidad.
En ese establecimiento se construye un aula nueva, se refacciona otra y se reubicó las áreas de dirección, secretaría, baño de docentes, depósito, además del cambio de pisos en el ingreso a la escuela. De no mediar alguna demora, las clases comenzarían el miércoles 30 de marzo.
Además de la demora en la entrega de materiales, también hubo que reformar el proyecto original a pedido de la dirección de la escuela, que pidió una reubicación del sector donde funciona el cuerpo directivo, con el objeto de ganar espacio interno que se utilizará como patio. Mientras se termina el aula, los alumnos de esa división tomarán clases en salones pertenecientes a la Escuela de Carpintería «Sagrado Corazón de Jesús».
Ante la demora en el inicio de clases, padres y docentes de ambos establecimientos, se reunieron con la responsable de la Delegación local del CPE reclamando «una urgente solución a la problemática».
Superado el conflicto docente, aún queda mucho por resolver.
EL BOLSON (AEB)- Dos escuelas, una rural y una urbana, del área de El Bolsón, aún no iniciaron el ciclo lectivo de clases porque no se concluyeron los trabajos de refacción y acondicionamiento que se están realizando.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios