Obras en Regina para mejorar la circulación

Se construye una rotonda en un conflictivo cruce de calles. Repavimentarán y harán un bulevar en otra vía clave.

Con recursos remanentes del Fondo Sojero, el municipio reginense inició un plan de obras para mejorar la circulación en las calles de Regina y agilizar la vinculación entre los barrios ubicados al este y oeste, sobre el sur de la ruta 22.


Esta semana el municipio comenzó con la obra de construcción de una rotonda en la intersección de las calles 20 de Junio y Yapeyú Sur, mientras que se prevé que en las próximas semanas se dará inicio a la segunda tarea proyectada, con la repavimentación y construcción de un bulevar central sobre la avenida Libertad.


La construcción de la rotonda surgió como respuesta a un reclamo de los vecinos reginense que habitualmente circulan por ese sector y que, debido a la disposición de las calles, plantearon la necesidad de realizar obras que mejoren la seguridad tanto de peatones, ciclistas y conductores de vehículos.


Precisamente en dicha esquina la calle 20 de Junio tiene un martillo que implica realizar maniobras para avanzar por dicha calle, mientras que la calle Yapeyú en el tramo sur de dicha esquina es de doble sentido de circulación. En tanto que el tramo norte solo permite circular de norte a sur.


El secretario de Economía y Finanzas del municipio reginense, Máximo Daga, que tiene a su cargo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, detalló que la construcción de la rotonda permitirá un reordenamiento al tránsito por el lugar, y de esta forma disminuir la cantidad de accidentes que se registran en ese punto.

La rotonda estará en el cruce de las calles 20 de Junio y Yapeyú Sur. La repavimentación y el bulevar se harán en la calle Libertad. Las obras se realizarán con dinero del Fondo Sojero.


“Es un sector conflictivo, y por este motivo ya hace varios meses se había planteado construir una rotonda” indicó Daga, al tiempo que señaló que tanto dicha obra como la modificación de la avenida Libertad se hará con fondos propios del municipio, sin costo a los frentistas.


Detalló los recursos corresponden a un remanente del Fondo Sojero, cuya disposición de acuerdo a la normativa, se aplican a obras de infraestructura y equipamiento.


Esta semana el municipio inició las tareas de levantamiento de un tramo del cordón cuneta de la esquina sudoeste, en un espacio público donde se encuentra uno de los pozos de elevación de líquidos cloacales, para luego reconstruir el cordón con la ampliación de la calle Yapeyú.


Por otra parte Daga adelantó que en los próximos días se prevé también iniciar la obra de remodelación de la avenida Libertad desde la intersección con la avenida Belgrano hasta la avenida General Paz.


En este tramo de la calle se continuará la construcción de un bulevar central, de menor dimensión al existente sobre dicha avenida entre Belgrano y José Hernández, para luego hacer una repavimentación de la mano de circulación oeste – este, ya que allí se encuentran varios comercios, mientras que en una segunda etapa se proyectó la repavimentación de la mano norte, que es paralela al arroyo Salado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios