Logo Rio Negro

Obras listas y no tanto, todo suma para Saiz

El gobernador inauguró oficinas del Registro Civil en Roca y recorrió construcciones en marcha





ROCA (AR).- Las obras puestas en marcha en el Alto Valle con recursos del Estado provincial concentraron ayer la actividad política e institucional del gobernador, Miguel Saiz.

Rodeado siempre del candidato a vicegobernador, Bautista Mendioroz y de los aspirantes a bancas legislativas oriundos de la región, el mandatario inauguró una oficina del Registro Civil y recorrió la construcción del nuevo edificio de tribunales en Roca. Por la tarde repitió la estrategia en Cipolletti, donde confirmó que el puente de la Isla Jordán estará listo antes de fin de año y entregó vales para que vecinos de esa ciudad retiren los materiales que permitirán mejorar sus viviendas.

El nuevo registro civil roquense -ubicado en San Juan 2.649- cubrirá la demanda de todo el sector norte y se estima que más de 40.000 personas estarán en condiciones de realizar allí todos los trámites y certificaciones que hasta el momento podían hacerse sólo en la dependencia central.

Saiz remarcó que «la inauguración responde a la política de descentralización de los servicios indelegables del Estado, para acercar a la comunidad los trámites que necesariamente deben realizar en algún momento de su vida».

En su recorrida por las obras del nuevo edificio de Tribunales que está siendo construido sobre la calle San Luis y Avenida Roca, el mandatario provincial se mostró conforme con el ritmo de los trabajos y sostuvo que se espera finalizar la construcción «aproximadamente fines de octubre, principios de noviembre».

 

Denuncian «aprietes» del municipio

 

Por otra parte, el bloque de concejales de la UCR de Roca aseguró ayer en un comunicado que funcionarios del municipio están convocando a la Unidad de Gestión Barrial, sita en Gelonch y Santa Cruz, a beneficiarios del Plan Familia, «amenazándolos con que serán dados de baja de dicho programa en caso que Pichetto pierda las elecciones».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Obras listas y no tanto, todo suma para Saiz