Obras municipales 05-11-03

Código de



PLAYAS DORADAS (Especial).- Con lentitud y cierto retraso se llevan adelante varias obras programadas por la municipalidad.

En la lista está la oficina de informes turísticos, que desde hace cinco años no se puede terminar, aunque afortunadamente ya está en un 80% ejecutada.

También está previsto el inicio del boulevard en la costanera, con piedras lajas y pórfido, obra de unos 1.500 metros cuadrados de veredas, el material ya está acopiado a punto de iniciar.

Pero está pendiente la realización de una plaza con piedras ornamentales de la zona y la tan postergada obra de ampliación de la red de agua en unos 4,000 metros.

Mientras tanto se trabaja con agrimensores, en apertura de calles y se tiene previsto iniciar nuevo trazado de lotes que hace poco salieron a concurso de precios, acotó el ingeniero Miguel Mesa.

SIERRA GRANDE (Especial).- Hace un mes el concejo deliberante aprobó un Código de urbanización para Playas Doradas que tiene por objeto regular la realización de obras de edificación.

En este caso actuará como organismo de aplicación la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Subsecretaría de Tierras y Catastro de la Municipalidad de Sierra Grande, quien deberá exigir "el cumplimiento de los objetivos y las normas, sancionando las reglamentaciones que considere necesarias", expresa la iniciativa.

El código prevé que las construcciones no superen una altura máxima de edificación los 9 metros, incluida la pendiente del techo. Se apunta a que los elementos de fachadas serán de materiales nobles o prefabricados de hormigón: ladrillo a la vista, piedra a la vista, ladrillos cerámicos revocados, bloques de hormigón revocados y, en todos los casos, los materiales empleados deberán proteger al muro de fachada contra los agentes atmosféricos.

Las obras que se construyan destinadas a habitación deberán ser de carácter permanente. Las de carácter transitorio deberán justificar su finalidad y contar con autorización expresa de la Municipalidad, quien podrá exigir las condiciones mínimas de habitabilidad.

No se permitirán construcciones de carácter precario, tampoco viviendas unifamiliares de tipo prefabricadas y industrializada.

Además todo propietario que desee efectuar cualquier tipo de edificación, deberá solicitar permiso por escrito a la Municipalidad, para lo cual deberá adjuntar los planos.

una construcción deberán poner un cartel de obra.

En la villa balnearia visiblemente se advierte que hay construcciones de no muy buena calidad, ya que algunas fueron realizadas inicialmente como obrador y permanecieron con los años.

Para las personas del balneario y para quienes piensan invertir en él, comienza una nueva etapa, llena de esperanza.

Nota asociada: Crecen las construcciones en Playas Doradas  

Nota asociada: Crecen las construcciones en Playas Doradas  


Comentarios


Obras municipales 05-11-03