Obras para los 101 años de Loncopué

La localidad neuquina recibe un nuevo aniversario con la mirada puesta en el desarrollo comunitario. Ayer se inauguró un playón para deportes y un albergue estudiantil. Una planta de gas y de tratamiento de residuos sólidos, el plan a largo plazo.

Loncopué celebrará sus 101 años con una importante cantidad de obras en marcha y la decisión política de sus autoridades de avanzar en torno al desarrollo comunitario.

“Este aniversario nos encuentra con muchas obras en marcha y con el apoyo incondicional del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, para cristalizar los sueños de los vecinos de Loncopué”, indicó la intendente Marita Villone.

Hoy a las 10.30, la jefa comunal dejará inaugurado junto al mandatario provincial el albergue estudiantil al que asisten una gran cantidad de chicos de numerosos parajes del interior que llegan a completar sus estudios a la localidad. Con posterioridad, desde las 11, arrancará el acto formal por el nuevo aniversario de la localidad.

Las actividades conmemorativas tuvieron ayer una jornada especial con la inauguración de la plaza y el playón deportivo del barrio San Cayetano. Allí, al cierre de esta edición, estaba previsto compartir entre los vecinos las 101 tortas que representan la edad de Loncopué desde su creación. El fin de semana habrá una nutrida programación de eventos donde sobresale, el viernes por la noche, la presentación de Sebastián Mendoza.

“Tenemos muchas cosas para inaugurar en las próximas semanas como el matadero cuya obra civil ya se encuentra finalizada y sólo estamos esperando por la llegada del equipamiento que demandó una inversión del orden de los 225.000 euros”, destacó Villone.

En el mismo sentido, mencionó que el laboratorio y centro de genética ubicado en el paraje Campana Mahuida, distante 15 kilómetros de esta ciudad, serán inaugurados en el mes de noviembre.

“Para los próximos tres años de gestión quiero trabajar fuertemente en la concreción de las plantas de gas, tratamiento de líquidos cloacales y de residuos sólidos para completar lo macro. Paralelamente seguiremos impulsando las obras locales junto al acompañamiento del gobernador”, sostuvo Villone.

La construcción de un natatorio cubierto es otra de las grandes obras que se encuentran en marcha en esta localidad. La primera etapa de la obra civil, con una inversión de 10 millones de pesos, está a punto de finalizar.

“En los próximos días estaremos comenzando la segunda parte con otro aporte de 11 millones del gobierno de la provincia”, concluyó Villone.

“Para los próximos tres años de gestión quiero trabajar en la concreción de las plantas de gas y de tratamiento de líquidos cloacales”,

dijo la intendenta de la localidad sobre los planes que tiene en carpeta.

Datos

“Para los próximos tres años de gestión quiero trabajar en la concreción de las plantas de gas y de tratamiento de líquidos cloacales”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios