Obras para reforzar gasoducto cordillerano

Se abrió la licitación para aumentar la capacidad de los ductos que conectan a la Comarca Andina. El gobierno de Chubut desembolsará unos 3 millones de pesos. La tareas deberán concretarse en 90 días.

CORDILLERA

El gobierno provincial de Chubut abrió la licitación para reforzar el gasoducto que une a la Comarca Andina. La obra, que demandará unos 3 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 90 días y pretende ampliar la capacidad para la región, que actualmente es de 1, 9 millones de metros cúbicos.

Los trabajos prevén un ramal hacia las localidades de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo finalizando en El Bolsón sobre ruta nacional 40. Además se instalará una planta de regulación y medición de presión que estará ubicada en el paraje El Pedregoso para el desarrollo de un futuro parque industrial. En concreto, se prevé un ramal en paralelo (loop) de seis pulgadas en acero “que habilitará a realizar nuevos proyectos de gas en las localidades cordilleranas”, explicaron.

La carpeta técnica especifica que “los 184.000 metros cúbicos por da facilitarán abastecer el incremento de usuarios registrado en todo el noroeste del Chubut, donde se observa un aumento del 190 % desde que se instaló el servicio de gas en la zona, pasando de 1.700 a 3.350 usuarios en la actualidad”. A ello hay que sumar El Bolsón, donde aún resta conectar a barrios populosos como San José, Usina, Los Hornos, Luján y Loma del Medio. En estos casos, las obras están comprometidas por el Estado rionegrino, pero aún no han comenzado.

El proyecto se presentó con la presencia de los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández, y de El Hoyo, Mario Breide, quienes elogiaron “la decisión política de Das Neves de priorizar la calidad de vida de la gente pese a que los trabajos deberían ser costeados por la Nación ó Camuzzi”.

rionegro.com.ar con información de agencia El Bolsón.-


Comentarios


Obras para reforzar gasoducto cordillerano