Obras paralizadas impedirán el comienzo en un jardín de Regina

Los trabajos comenzaron en noviembre, pero los paralizaron.





VILLA REGINA (AVR).- La sede central del Jardín de Infantes Integrado 45 de Regina, no podrá iniciar normalmente el dictado de clases a partir del próximo lunes, debido a que se encuentran paralizadas obras de ampliación que se iniciaron el año pasado.

El jardín funciona con varias salas en distintos establecimientos educativos. En este sentido señalaron que sí comenzarán normalmente las salas de las escuelas Nº 58, Nº 235, y las salas que funcionan en el barrio 25 de Mayo.

No ocurrirá lo mismo en las salas que funcionan en la escuela primaria 279, ya que allí precisamente se comenzó a construir una nueva aula, pero la misma quedó inconclusa y aún no se conoce una fecha probable de finalización de los trabajos.

En este sentido la directora del Jardín de Infantes Integrado Nº 45 de esta ciudad, Blanca Regis, apuntó que por este motivo 95 niños inscriptos en esta sede no podrán iniciar normalmente el ciclo lectivo, en tanto que se desconoce cuándo podrán iniciar el dictado de clases.

Precisó que las obras de ampliación habían sido solicitadas en distintas oportunidades, hasta que finalmente el año pasado se aprobó la construcción que comenzó a ejecutarse en noviembre.

Sin embargo tras el cambio de autoridades a nivel provincial, el Consejo Provincial de Educación inició un proceso de revisión de los contratos en marcha para la ejecución de obras en las escuelas.

"Las obras de ampliación se iniciaron en noviembre, y estaban proyectadas para ser terminadas en un mes o mes y medio, y ya a principios de enero dejaron de venir los albañiles, y ante nuestros pedidos de explicaciones de cuándo se iba a continuar y terminar, nos dijeron que se encontraban suspendidas todas las obras de la provincia, y hasta el momento no hemos tenido una respuesta concreta", indicó la directora.

Los trabajos no sólo generan inconvenientes por la presencia de materiales en el reducido patio, sino que también afectaron otras dos salas, las cuales tienen el servicio de energía eléctrica cortada, no se cuenta con sanitarios y también afectó la red de agua.

Para este año, en esta sede ya se inscribieron 95 chicos de cinco años, quienes no podrán iniciar normalmente el ciclo lectivo, ya que en las restantes salas de este mismo jardín no se dispone del espacio necesario.

Blanca Regis remarcó que "no podemos iniciar el ciclo lectivo el lunes 8 en esta escuela donde hay cuatro salas.


Comentarios


Obras paralizadas impedirán el comienzo en un jardín de Regina