Obras por casi tres millones de pesos

VIEDMA (AV)- Casi unos 2,6 millones de pesos en obras prometió en lo inmediato el gobierno provincial a la filial Viedma de la UOCRA, en el marco de las negociaciones destinadas a calmar los ánimos luego de los incidentes del miércoles pasado. Esto aflojaría algunas tensiones al reincorporar a unas 50 personas despedidas por las empresas constructoras.

Se trata de la construcción de un nuevo acueducto al balneario El Cóndor, en refuerzo del actual sistema de provisión. Esto implicará un comienzo de los trabajos en un plazo perentorio con una inversión de un millón de pesos, dando trabajo a una decena de obreros.

La construcción de la nueva sede de la Dirección de Transportes por 800.000 pesos se hará por contratación directa para brindar una treintena de fuentes laborales, según indicó a "Río Negro" el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger.

Dentro de la agenda, aunque sin fecha de inicio, se incluyó la refacción total del edificio de la Lotería de Río Negro con una cifra similar de

inversión. Se prevé que podría dar trabajo a 25 personas más. El diseño de los trabajos se estaría concretando en las próximas horas.

La semana próxima se estaría llamando a licitación publica respecto el reciclado completo de la Manzana Histórica de la ciudad que representa un presupuesto de 4,9 millones de pesos.

Para la Zona Atlántica hay previstas 3.000 viviendas que fueron asignadas el miércoles por el Consejo Federal de Viviendas, como también algunas concreciones para General Conesa, Río Colorado y San Antonio Oeste; que se trata de aportes nacionales.

En cuanto a cómo afectaban en el cronograma de inversiones los acuerdos de incrementos salariales con los empleados públicos, Mildenberger señaló que las obras en Transportes, la delegación de Trabajo -que se está ejecutando- y Lotería forman parte del presupuesto 2007, por lo tanto tuvieron cierto atraso en los anuncios de ejecución justamente ante ese motivo.


Comentarios


Obras por casi tres millones de pesos