Obras Públicas acapara la mayor cantidad del personal

El gobierno niega que haya áreas desatendidas. La planta de municipales es de 1.765 empleados.



#

MUNICIPIO

La estructura de personal del municipio revela que es el área de Obras y Servicios Públicos la que concentra el mayor número de empleados, seguida por Gobierno (donde se agrupan los departamentos de inspección, fiscalización y mayordomía) y luego por Desarrollo Humano.

Así lo indicó el secretario de Gobierno, Daniel Natapof, quien no brindó números precisos pero estimó que la distribución “es razonable” y negó que haya áreas desatendidas o sobredimensionadas.

El municipio tiene actualmente un total de 1.765 empleados y existe un debate en cierne sobre el tema a partir del acuerdo para pasar unos 550 empleados que se desempeñan bajo contrato a la planta permanente. En total los contratados son 719.

Natapof reconoció que la incorporación permanente de contratados que se sucedió en las últimas gestiones no es el mejor mecanismo y que lo ideal sería llamar a concurso. Pero señaló que ese sistema requiere tiempo y mucho trabajo, por lo que también se torna poco operativo cuando existe urgencia para cubrir determinados puestos.

Aseguró sin embargo que luego del pase a planta la intención del Ejecutivo es completar el proceso el año que viene con la aprobación de un organigrama de personal actualizado y la creación de la “carrera administrativa”.

El secretario de Hacienda, Guillermo Pérez Gallinger, había dicho también que para el próximo año el propósito del Ejecutivo es no aumentar el número de empleados sino bajarlo al menos un 2%, sólo con la decisión de no cubrir las bajas por fallecimiento, renuncia o jubilación.

Natapof resaltó que ya hubo una ligera reducción respecto del año pasado. Pero dijo que “en el largo plazo es imposible que la planta de personal no crezca, porque lo demanda la realidad: crece la población, crece la complejidad y crecen las demandas sociales”.

Señaló también como otro factor que contribuye a esa tendencia el hecho de que “los niveles nacionales y provinciales delegan cada vez más funciones en los municipios”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Obras Públicas acapara la mayor cantidad del personal