Obras públicas y turismo, ejes del desarrollo local

Destaca el trabajo en conjunto conlos privados.





Municipio y empresariado local trabajan juntos para promocionar turísticamente la villa, que no detiene su crecimiento.

Las termas amplían la temporada turística.

entrevista

El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, trazó un panorama alentador para la localidad en el cumpleaños número 26 de la comuna.

Obras públicas que se ponen en marcha y otras que buscan su financiamiento son los ejes centrales de la política pública que apunta a generar bienestar para todos los vecinos y condiciones propicias para los inversores y turistas.

“Estamos muy bien en todo aspecto. Tenemos proyectos de obras muy trascendentes en materia de cloacas y agua para nuevos barrios de Caviahue y está finalizada una propuesta para construir un centro polideportivo que nos permitirá contener a nuestra juventud”, aseguró el jefe comunal.

Destino todo el año

Copahue ocupa un espacio clave en la administración comunal y Mansegosa destacó la concreción de obras de saneamiento ambiental y de mantenimiento del camino de acceso merced a un acuerdo de cooperación con la Dirección Provincial de Vialidad.

“En verano nuestro principal recurso turístico es el complejo termal de Copahue mientras que en invierno ese espacio es ocupado por el centro de esquí. En ambos casos podemos decir que se trata de iniciativas muy importantes que cuentan con todo un apoyo para desarrollarse en forma positiva. Las termas son marca registrada a nivel mundial y el cerro ofrece alternativas para el esquí que no se obtienen en otros lugares por lo cual desde el municipio acompañamos firmemente ambas opciones”, dijo Mansegosa.

Con el fin de sustentar estos pilares, desde la comuna se puso en marcha un plan turístico que incluye fuertes promociones dentro y fuera del país para publicitar las bellezas naturales de un lugar privilegiado.

Trabajo mancomunado

“Trabajamos codo a codo con el empresariado local sabiendo que esa es la única forma de obtener resultados positivos. Creemos firmemente en la unión de voluntades para conseguir éxito en las gestiones”, indicó al tiempo que agradeció “el permanente e invalorable apoyo del gobierno de la provincia a través de sus diferentes organismos y ministerios”.

Mansegosa adelantó que lleva adelante una gestión ante el gobierno nacional a fin de obtener fuentes de financiamiento para la construcción de un plan de viviendas. “Estará destinado, en esta primera etapa, a vecinos que tienen terreno pero no cuentan con los recursos necesarios para edificar”, expresó.

La reciente habilitación de una estación de servicios en manos de un privado trajo alivio a la localidad luego de muchos años de desabastecimiento de combustible. “Es un hecho destacable que viene a poner en valor a nuestro destino y nos permite ofrecer un servicio clave a los turistas”, mencionó el intendente.

Cultura y Deportes son áreas que Mansegosa valoró al momento de analizar su desempeño al señalar: “Venimos desarrollando acciones que apuntan a generar espacios de participación y al mismo tiempo trabajamos sobre un tratamiento especial para las adicciones”.


Comentarios


Obras públicas y turismo, ejes del desarrollo local