Obras turísticas por 40 millones en Neuquén

En coincidencia con el lanzamiento de la temporada estival, los convenios de inversión fueron firmados entre el gobernador Sapag y el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer.





Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).- El lanzamiento de la temporada de verano 2012 -2013 de la provincia contó ayer con la firma de doce convenios para la construcción de obras de infraestructura y acondicionamiento por las cuales se invertirán un poco más de 40 millones de pesos.

Las localidades y lugares beneficiados son San Martín de los Andes, Villa Traful, Aluminé, Villa Pehuenia, Colomichicó, Domuyo, Manzano Amargo, Andacollo y lagunas de Epulafquen.

El gobernador Jorge Sapag destacó que “esperamos tener este verano la mejor temporada turística de toda la historia de la provincia”.

La puesta en marcha de la temporada estival se realizó ayer en el Espacio Duam en un acto en el que no sólo se presentó el nuevo Plan de Desarrollo Turístico de la provincia 2011 – 2015, sino que también el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, firmó una serie de convenios para la realización de obras en distintos puntos de la provincia por un total de 40 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, destacó que “esperamos este año recibir a un millón de visitantes porque en la última década no sólo se ha ampliado la oferta de camas en un 70%, sino que hemos incrementado el paso de visitantes en un 110%”.

En ese sentido Sapag remarcó que “esperamos la mejor temporada de la historia de la provincia porque hay muchas más plazas en oferta, en primer término; en segundo porque Neuquén es un destino elegido, Aerolíneas está sumando frecuencias y además porque mucha gente va a vacacionar en destinos nacionales y no internacionales por el tema de las divisas”.

Y agregó que “ya sabemos cómo vienen proyectadas las reservas para enero y febrero y por eso creo que están conjugadas todas las condiciones para que sea la temporada más importante de la historia”.

Meyer, por su parte, remarcó la sinergia lograda con el gobierno provincial para optimizar el éxito de las obras realizadas y a realizar y enfatizó su apoyo al nuevo plan turístico provincial. “Tenemos muchas expectativas en los destinos de Neuquén con el cambio de la emblemática Ruta 40 que ahora pasa por el Corredor de los Siete Lagos”, advirtió y agregó que “aún falta terminar la obra de asfalto pero va a avanzando y estamos convencidos de que en poco tiempo se va a finalizar”.

El ministro de Turismo de la Nación advirtió que “no creo que el cierre del aeropuerto de Neuquén vaya a perjudicar la temporada, porque en realidad el grueso de los pasajeros anuales son del área petrolera y no viajan en este año, por lo que esta obra en realidad va a redundar en un mejor servicio para todos los pasajeros que lleguen a la provincia”.

Sapag, Meyer y Bertoldi en el Espacio Duam. Todos optimistas acerca del verano que se avecina en los centros turísticos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Obras turísticas por 40 millones en Neuquén