Obrero grave al caer de un andamio que cedió

El incidente se produjo ayer en la obra de la Ciudad Judicial. El estado del hombre es muy delicado por los golpes sufridos.




#

La construcción de la nueva sede judicial neuquina es imponente y emplea a 160 albañiles.

NEUQUÉN (AN).- Se encuentra sumamente grave un obrero que se precipitó desde un segundo piso hasta el subsuelo en el predio de la Ciudad Judicial de Neuquén.

El accidente ocurrió alrededor de las 9.30 de ayer en la obra ubicada en Leloir 786 donde se levanta la nueva sede judicial neuquina.

Juan Antonio Paillaguil Canin (de entre 42 y 46 años), oriundo de Chile, se encontraba sobre un andamio realizando un encofrado en el segundo piso de la obra cuando ocurrió el accidente, explicaron fuentes policiales consultadas por este diario.

De acuerdo a lo explicado el hombre realizó un procedimiento de rutina para desajustar el andamio cuando éste cedió en su base por lo que se precipitó hasta el subsuelo recorriendo unos 12 metros.

"Se encuentra en estado delicado", admitió ayer a la prensa el comisario David Cruz Martínez.

El fuerte golpe le produjo la rotura del casco y pérdida de masa encefálica por lo que fue de inmediato derivado en ambulancia al hospital Castro Rendón.

Paillaguil ingresó de urgencia en la guardia del nosocomio donde se constató que presentaba un severo traumatismo craneal como también grave traumatismo de hígado y de otros órganos vitales. Tras estabilizarlo, se le realizaron algunas curaciones y fue derivado a cirugía.

Por su parte en la obra, personal de la policía -de Bomberos y Criminalística- realizaron peritajes de rigor tratando de determinar las causales del accidente y si el obrero tenía el arnés de seguridad correspondiente que se utiliza cuando se desarrolla una trabajo en una altura superior a los dos metros. Desde la firma contratista se dio aviso a la ART que de inmediato inició las gestiones del caso. En principio, las fuentes consultadas por este diario dijeron que el trabajador a quien le cedió el andamio cumplía con todas las normas de seguridad.

La obra de construcción de la Ciudad Judicial comenzó hace más de un año y trabajan allí unos 160 albañiles.


Comentarios


Obrero grave al caer de un andamio que cedió