Obrero se lesionó en la construcción y cobrará más de 300 mil pesos

El hombre terminó con una enfermedad profesional a causa de realizar una tarea reiterada en su puesto laboral. Las pericias médicas con una incapacidad del 28 por ciento y cobrará 356.999 pesos.

Un trabajador de la construcción de Cipolletti será indemnizado por la ART luego del reconocimiento, como enfermedad profesional, de una epicondilitis. Las tareas que realizaba manejando una herramienta de manera constante causando una lesión en su codo derecho. Será indemnizado con 300 mil pesos.

En el expediente se determinó que el empleado, de 40 años, armó estructuras de hierro durante varios años en su sector laboral en el que se desempeñaba como oficial.

Fue en ese contexto que le diagnosticaron una enfermedad profesional, debido a una lesión en su brazo ocasionada por la manipulación de una tenaza en forma reiterada y lo cambiaron de puesto. 

Desde la Comisión Médica se admitió la enfermedad profesional pero no le asignó ningún porcentaje incapacitante. En relación a esa postura, el trabajador formalizó un reclamo ante la Cámara Laboral de Cipolletti.

La pericia médica que se hizo en sede judicial consignó una incapacidad del 28% incluidos los denominados factores de ponderación.

El cálculo para determinar el resarcimiento para este tipo de lesiones arrojó la suma de 356.999 pesos que deberá ser abonada al trabajador por parte de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) contratada.


Temas

ART Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios