Obreros de la construcción acordarán un incremento salarial



Actualizado a las 13.53

BUENOS AIRES (Télam).- El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, confirmó hoy que ese gremio alcanzó un "acuerdo similar" al logrado por otros sindicatos recientemente, que consiste en un incremento salarial del 19 por ciento. "Estamos preparados para hacer la semana que viene el anuncio de un acuerdo similar a los que se está llegando en el marco del aumento salarial que han logrado otras entidades sindicales", señaló el sindicalista a radio América.

Martínez evaluó que "sería ridículo pretender volver a una situación inflacionaria" por los aumentos otorgados y afirmó que lo que se pretende es lograr un "desarrollo sustentable" para el país. Recientemente, los estatales de UPCN, los camioneros, los mercantiles y otros gremios acordaron aumentos salariales que oscilan el 19 por ciento.

El gremialista elogió las negociaciones paritarias que se desarrollan con las autoridades, al señalar que "muestran la madurez de la sociedad argentina y demuestran la visión de acompañar al crecimiento, apuntando a un desarrollo sustentable". Por su parte, advirtió que "tanto el Gobierno como nosotros mismos, ninguno pretende volver a una situación inflacionaria, porque sería ridículo: esa historia en Argentina ya ha sucedido y no nos ha ido bien". "La Argentina ha crecido y ahora comienza otra etapa, que es el desarrollo sustentable", sostuvo.

Por otra parte, negó una "dependencia" de la CGT hacia el presidente Néstor Kirchner, como se criticó, al declarar que "no hay una dependencia, sino un criterio de acompañamiento de esta línea". Martínez reseñó que, en la construcción, que presenta un fuerte crecimiento según los indicadores, "de los 350 mil trabajadores que tenemos, un 50 por ciento está abocado al sector público y el otro 50, al privado".


Comentarios


Obreros de la construcción acordarán un incremento salarial