Obreros de La Reginense llevan 50 días de reclamos

La mayoría de los trabajadores tiene más de 30 temporadas desarrollando tareas para la Cooperativa en crisis.



Trabajadores de la Cooperativa La Reginense, mantienen la permanencia en las puertas de la empresa para reclamar por puestos de trabajo; medida que ya lleva más de 50 días sin haber logrado hasta el momento una respuesta por parte de la empresa.

Durante los últimos días intensificaron el reclamo en las puertas de la firma, contando con el apoyo del Sindicato de la Fruta y familiares de los trabajadores, debido a que pese al tiempo transcurrido no lograron ninguna propuesta concreta.

“Desde el gobierno provincial hicimos la propuesta, pero el consejo de administración de la Cooperativa dijo que no le interesaba”.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, a FM del Sol

La medida se inició en enero, luego de que el grupo de 51 obreros fue notificados verbalmente que no se desarrollarían tareas de empaque este año por haber ingresado la empresa en un procedimiento preventivo de crisis, con una oferta de abonar sólo el 50 por ciento de las indemnizaciones correspondientes.

La mayoría de los trabajadores tienen más de 30 temporadas de antigüedad en el empaque de la empresa; aunque este año la firma adelantó su intención de no realizar las tareas de empaque.

Los obreros no se quedaron sólo con la comunicación por parte de los directivos de La Reginense, sino que iniciaron gestiones que tuvieron respuestas a través del gremio de la fruta con la posibilidad de llevar adelante trabajos con partidas de peras y manzanas acordadas por el sindicato.

Al mismo tiempo la situación fue planteada al gobernador Alberto Weretilneck, con el objetivo de lograr la intermediación de la provincia en la solución del conflicto.


Comentarios


Obreros de La Reginense llevan 50 días de reclamos