Obreros de la Uocra cortaron el puente “Nuevo”

Son trabajadores de la empersa Baszkir que todavía no tienen definida su situación.

Gremiales

Obreros de la Uocra de Patagones cortaron ayer el puente “Nuevo” Basilio Villarino, en reclamo de pagos adeudados. Aunque hubo acuerdos con el Municipio, ante el incumplimiento se movilizaron y efectuaron la interrupción que se extendió desde las 9 hasta pasado el mediodía.

El corte se flexibilizaba cada 15 minutos. Los trabajadores pertenecen a la firma Baszkir y se desempeñan en la obra del Procrear. Esta semana mantuvieron reuniones con representantes del Banco Hipotecario que financia el proyecto y de la Municipalidad que lo ejecuta, mediante la contratación de la firma, que entró en concurso preventivo de acreedores.

Se supo que el jefe comunal de Patagones, Ricardo Curetti, emprendió gestiones luego de recibir a los gremios y anunció que “atendiendo a las prioridades que se puntualizaron resolví emitir un certificado a la empresa Bazkir para que efectúe el pago de la quincena que adeuda a los trabajadores”.

Por otra parte, Curetti expresó que “otra de las preocupaciones prioritarias era la situación de los empleados que fueron cesanteados durante 20 días por imposición de la empresa”. En este mismo sentido, intendente detalló que “son 140 obreros a quienes se resolvió otorgarles un adelanto de 4.000 pesos a cada uno, de acuerdo a lo que estipula una resolución interna del PROCREAR”.

“Gracias a las gestiones del Presidente del Comité Ejecutivo de Pro.Cre.Ar, Diego Bossio, estamos priorizando resolver la necesidad de los trabajadores para luego abocarnos a las negociaciones con el fin de darle continuidad a la obra”, precisó.

En ese marco, señaló que “actualmente se evalúa a las empresas que se encuentran disponibles para retomar el contrato de la obra. Son los primeros pasos en materia de negociación, para acordar en buenos términos la trasferencia y posterior reactivación de la obra. La empresa Baskir estaría en condiciones de rescindir el contrato”.

Por otro lado, en Viedma se supo ayer que otros 40 obreros de las 78 viviendas habrían sido despedidos por la misma empresa lo que provoca mayor inquietud. Mientras tanto, la Uocra sigue gestionando ante el Municipio capitalino el aporte de ayudas y subsidios para los trabajadores que han quedado sin puestos de empleo en estos últimos días a raiz de la crisis en la que ha ingresado la firma hace ya algunos meses.

DeViedma


Temas

Viedma

Gremiales

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios