Obreros de la Uocra esperan una respuesta del Hipotecario

Son los 140 que trabajan en las obras que tiene en Patagones la empresa Baszkir que está en concurso de acreedores.



1
#

2
#

Lipiante confirmó que están en a obra “en forma pacífica”. (Fotos: Marc Ochoa)

Procrear

Los obreros de la construcción maragatos permanecen en el complejo de 85 viviendas del Plan Procrear que se encuentra paralizado y aguardan que hoy las autoridades del Banco Hipotecario que llegaron a la ciudad ayer puedan darles alguna respuesta.

Los referentes gremiales expresaron su preocupación por el futuro de la obra que lleva adelante la firma Baszkir la cual se presentó recientemente a concurso de acreedores.

Roberto Lipiante, representante de ese sindicato en la ciudad maragata dijo que en total son 140 obreros los involucrados en ese plan que incluye además algunos locales comerciales.

Anunció que hoy autoridades del banco Hipotecario –entidad que financia la obra- estarán en Patagones para resolver si pueden reemplazar a la empresa Baszkir por otra en mejores condiciones financieras.

Lipiante destacó que el viernes venció el telegrama de suspensión que envió la empresa el 1 de agosto, por lo que el lunes los trabajadores se presentaron a trabajar. “Pero no había orden de la empresa de hacer ninguna tarea, así que permanecemos dentro de la obra para cumplir horario pero no tenemos tareas para hacer y tampoco tenemos telegrama de despido”, afirmó.

El gremialista dijo que Baszkir debe parte de la segunda quincena de julio. “Estamos esperando que se solucione esto lo mas rápido posible, estamos permaneciendo pacíficamente, sin entorpecer las negociaciones”. En Patagones, Bazskir ejecuta también otro plan de 77 viviendas y el Instituto de Formación Docente.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Obreros de la Uocra esperan una respuesta del Hipotecario