Obreros de Marítima San José tomaron la planta

Reclaman la reincoporación de dos delegadas despedidas. Además dicen que aún no se formalizó el contrato de alquiler entre el nuevo inversor y la empresa que está en convocatoria de acrredores.

Trabajadores de la firma pesquera Martítima San José, de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, tomaron la planta en reclamo de la reincorporación de dos delegadas despedidas.

Por otra parte, dicen que el nuevo inversor, para el que trabajan de manera transitoria, les paga por sus tareas un porcentaje menor que el que se percibe en otras plantas de las mismas características.

Denuncian que siguen los problemas porque aún no se formalizó el contrato de alquiler entre la empresa concursada y el nuevo empresario.

En este contexto afirman que estuvieron con el gas cortado casi dos semanas. Trascendió que las gestiones de un funcionario de pesca impidieron que la Empresa de Energía de Río Negro S.A. les corte el suministro por falta de pago.

A mediados de marzo los obreros de Marítima San José retomaron las actividades en la planta pesquera, de la mano de un contrato temporal rubricado entre ellos y el nuevo inversionista Renato Aleua.

De esta manera, transitoriamente y hasta que se formalice el contrato de alquiler que pretende firmar Aleua con la empresa que actualmente se encuentra en convocatoria, los 120 trabajadores dependerán de una de las firmas que posee este empresario, Océano Esmeralda SRL.

rionegro.com.ar y agencia San Antonio Oeste


Comentarios


Obreros de Marítima San José tomaron la planta