Obreros forestales se movilizaron en Chubut por deudas

Aseguran que la Provincia les debe, en promedio, sumas de 40 mil pesos a cada trabajador.



RECLAMO

Unos 30 parceleros que trabajaron para sacar las especies forestales y limpiar los predios afectados por los incendios dentro de los ejidos de Lago Puelo y El Hoyo, se movilizaron durante la jornada de hoy.

Contratados por la provincia de Chubut, dieron a conocer su situación en una rueda de prensa en la oficina de Bosques de la región, donde informaron que las sumas adeudadas oscilan los 40 mil pesos para cada trabajador y que su situación “es desesperante porque no tenemos como dar de comer a nuestra familias”.

A la espera de avances, dieron un plazo de una semana para obtener respuestas y pidieron “la intervención de los intendentes de la zona y los concejales”, antes de una medida “más drástica, como cortar la ruta nacional 40”, advirtieron.

Aseguran que “en el mes de agosto las autoridades asumieron el compromiso de pagar todo el contrato en septiembre, pero hoy descaradamente nos enteramos de que no está contemplado lo que se nos debe, que la plata no está, que no existimos, que hay cosas más importantes para pagar”.

Agencia El Bolsón.-


Comentarios


Obreros forestales se movilizaron en Chubut por deudas