Obreros temen que cierre un frigorífico

Unos 80 trabajadores esperan mantener su fuente laboral



VILLA REGINA (AVR).- Unas 80 familias que hasta el año pasado dependían del matadero y frigorífico Héctor Gutiérrez, actualmente explotado por otra firma a raíz de un acuerdo judicial, expresaron su inquietud por la continuidad de la fuente laboral, ya que el 15 de noviembre vencerá el contrato que mantienen en funcionamiento esta empresa.

En realidad la preocupación de los trabajadores comenzó hace casi un año, cuando en diciembre del 2004, la firma Héctor Gutiérrez, presentó el pedido de quiebra ante el titular del juzgado en lo Civil y Comercial Nº 5 de Roca a cargo del juez Richard Gallego.

Precisamente el juez, ante el pedido de los representantes de Gutiérrez, lograron formalizar un acuerdo para la explotación que la empresa tiene en el barrio Matadero de esta ciudad. Desde diciembre del 2004, la empresa fue explotada por la firma Abelardo Solo de Zaldívar, que mantuvo a la totalidad del personal.

Sin embargo dicho acuerdo era sólo por ocho meses, y se lo prorrogó por otros tres, por lo que finalizará el 15 de noviembre, sin que se tenga certeza si habrá una nueva prórroga, o si la empresa finalmente saldrá a remate y los trabajadores que actualmente dependen laboralmente del frigorífico quedarán en la calle.

Por otra parte, Ricardo Herrera y Benjamín Vega, delegados de los trabajadores, señalaron que “nuestra preocupación en este momento es qué va a suceder con la empresa, porque somos 80 familias las que dependemos de la continuidad, y no tenemos ningún tipo de novedad sobre si se renovará el convenio de explotación o si la empresa saldrá a remate”.

Agregaron que “la quiebra de Héctor Gutiérrez nos tomó a todos por sorpresa en diciembre de 2004. Por fortuna no se cerró la empresa, sino que por pedido de los dueños, se solicitó al juez que estableciera un contrato para que la gente pudiera seguir trabajando”.

“El contrato se hizo por ocho meses, y luego se dio una prórroga por tres meses más y vence el 15 de noviembre”, indicaron los representantes de los trabajadores.

Al mismo tiempo indicaron que en los próximos días se presentarán ante el juez que entiende en la quiebra, para que adopte las medidas necesarias que garantice la continuidad de la fuente laboral de las familias reginenses.

Sobre este tema, se informó que “No sabemos si el juez dispondrá la continuidad del contrato, o si determinará el remate”.

Finalmente agregaron que “el juez se comportó de manera excelente, y por eso confiamos en que nos dará una respuesta que sea favorable para las 80 familias, que hoy tememos por la posibilidad de cierre definitivo de la empresa”.


Comentarios


Obreros temen que cierre un frigorífico