Observan incumplimientos en la recolección de residuos

Concejales del FpV presentaron un pedido de informes por algunas infracciones al contrato vigente por parte de la empresa.



2
#

El depósito de la empresa está en el radio céntrico, algo que el contrato no permite. (Fotos: Marcelo Ochoa)

Servicios municipales

El bloque de legisladores del Frente para la Victoria detectó infracciones registradas en el contrato de concesión del servicio de recolección de residuos que presta la empresa Cotravili.

Esta situación cobró notoriedad luego de que desde esa bancada se le presentó al intendente José Luis Foulkes un pedido de informes relacionado con algunos aspectos del convenio, y comenzaron a analizarse las respuestas.

En la cuestión puntual, los concejales Evelyn Roussiot, María Eva Contrera y Juan Carlos Cerone, pidieron conocer detalles acerca de cuales fueron las acciones de la actual administración en torno al incumplimiento del Punto 7, inciso C, del documento firmado con la empresa.

Esa cláusula indica que las instalaciones de la contratista destina a tareas de mantenimiento de equipos y herramientas, depósito de vehículos, materiales o accesorios de trabajo, galpones, lugares para el relevo de personal; deberán encontrarse en zonas habilitadas para realizar este tipo de actividad y fuera de los sectores determinados como Residenciales.

Estipula además que si al momento de la adjudicación la contratista no poseyera estas instalaciones en las zonas mencionadas deberá cumplir esta exigencia en un plazo de 180 días contados a partir de la fecha de formalización del contrato. Tiene sus instalaciones en Boulevard Sussini al 200, en pleno centro geográfico de la ciudad, firmó el contrato por dos años, el 30 de abril del año pasado y hasta el 30 de abril de 2016. El monto es de 15, 8 millones por ese lapso.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Olivares, respondió que la empresa fue notificada de la anomalía y “solicitó prórroga en los plazos” sin embargo, aclaró que “consultado el Fiscal Municipal (Luis Sabbatella), éste no autorizó la prórroga solicitada por la que se vuelve a intimar el incumplimiento”.

Olivares señaló que la empresa argumenta la imposibilidad de conseguir un predio adecuado hasta ese momento, por lo tanto “se le da participación a otras áreas municipales para que colaboren en la búsqueda de un predio que cumpla con los requerimientos del caso, especialmente en la zona del Parque Industrial de la ciudad”.

El funcionario municipal aclaró que “ante el no cumplimiento del traslado y no teniendo definiciones certeras, se la ha vuelto a intimar bajo apercibimiento de iniciar las acciones correspondientes para la rescisión del contrato en un plazo perentorio”.

La empresa, en otro caso, fue recientemente declarada en rebeldía por la Justicia Civil de esta capital como consecuencia de que no respondió al reclamo judicial de dos ganaderos a los que se les quemaron sus campos -aledaños al basural- al parecer por impericias en las quemas que se producen en ese repositorio ubicado a unos 22 kilómetros de esta capital.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Observan incumplimientos en la recolección de residuos