Obtuvo despacho el proyecto que transforma a GyP en sociedad anónima

La iniciativa del poder Ejecutivo fue aprobado por mayoría en comisión. Para diputados de la oposición se trata de una “privatización encubierta”.





NEUQUÉN

El proyecto de ley que transforma a la empresa estatal Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) en sociedad anónima obtuvo hoy despacho por mayoría en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.

La iniciativa cosechó diez votos afirmativos aportados por el Movimiento Popular Neuquino, Partido Justicialista, UNE – FyPN, MID, Unión Popular, Nuevo Neuquén y Nuevo Compromiso Neuquino. En tanto, Encuentro Frente Grande – MUN y Libres del Sur se manifestaron en contra.

“No hay ninguna trapisonda en ninguno de los artículos”, aseguró el jefe del bloque del MPN, José Russo, quien enfatizó que la intención es que GyP cotice en bolsa. El oficialismo aceptó modificar el artículo cuarto del texto cuestionado por eximir a la empresa de controles.

El diputado Jesús Escobar (Libres del Sur) indicó que el proyecto “es una privatización encubierta”. Los mismos términos utilizó su par Raúl Podestá (FG-MUN) que criticó las desprolijidades en la presentación y la “preacariedad de la información” suministrada a los legisladores.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Obtuvo despacho el proyecto que transforma a GyP en sociedad anónima