Ocaña contó que Cristina le pidió por Zanola

Fue cuando la ex ministra de Salud le comunicó que iba a presentar la denuncia en contra el jefe sindical. “Fijate bien porque (Juan José) Zanola es un compañero peronista que me ayudó mucho a mi y a Néstor”, le habría dicho.



MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

Graciela Ocaña, ex ministra de Salud durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, declaró ayer a un medio periodístico que fue la misma mandataria quien le pidió por el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola. Fue cuando la ex funcionaria le comunicó que presentaría la denuncia contra el sindicalista en la causa que después fue conocida como “mafia de los medicamentos”.

“Fijate bien porque (Juan José) Zanola es un compañero peronista que me ayudó mucho a mi y a Néstor”, fue la advertencia de la mandataria hacia Ocaña, quien lo reveló en una entrevista exclusiva concedida al diario Clarín que fue publicada este viernes (05/08).

En la oficina presidencial en la Casa Rosada, “sentí vergüenza por la Presidenta y una gran desilusión. Esperaba otra respuesta… porque yo nunca iba a dejar de investigar”, dijo Ocaña en otra parte de la entrevista.

En noviembre de 2009 Zanola fue detenido y procesado por el juez Norberto Oyarbide por delitos de asociación ilícita y por las maniobras fraudulentas que habría realizado desde la Obra Social Bancaria.

El líder sindical está detenido desde hace más de un año y medio junto al dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo. La causa investiga la venta de fármacos adulterados y la defraudación al Estado por parte de droguerías y de obras sociales por facturar remedios y tratamiento que nunca se realizaron.

La entrevista completa puede leerse acá.

rionegro.com.ar


Comentarios


Ocaña contó que Cristina le pidió por Zanola