Ocho heridos tras la caída libre de un ascensor de un séptimo piso



BUENOS AIRES (DyN).- Ocho personas sufrieron heridas leves, tras la caída de un ascensor que se desplomó ayer a la mañana en el edificio de los Tribunales del partido de bonaerense de San Isidro.

El jefe de Guardia del Hospital Central de San Isidro, Alejandro Bazán, informó que “siete hombres y una mujer” ingresaron al centro de salud, de los cuales dos quedaron internados para aguardar el “diagnóstico” de las lesiones traumatológicas que sufrieron.

La edades de los hombres heridos se registraron entre los 21 y los 68 años, mientras que la mujer cuenta con 43. Bazán aseguró que “el estado general” de los pacientes que llegaron a la entidad sanitaria tras el accidente, “es bueno” y aclaró que las lesiones que sufrieron fueron en los “miembros inferiores” y en la columna.

Por su parte, el director del hospital, Carlos Chagal, indicó que “al menos uno de los pacientes (de 21 años) sufrió fractura de rodilla” y aseguró que “el resto presentó lesiones que no son de gravedad”.

Ocho de los ocupantes del ascensor que se desplomó desde el séptimo piso de los Tribunales, sufrieron heridas, mientras que los demás ocupantes se retiraron del lugar por sus propios medios, indicó el subsecretario de Acción Social de la comuna, Fernando Maino, a través de su colaboradora, Beatriz Maino.

El ascensor se derrumbó en el séptimo piso y no detuvo su caída libre hasta frenar en el segundo subsuelo del edificio.

Tras el impacto que causó gran conmoción a los ocupantes, bomberos y personal sanitario concurrieron al lugar a socorrer a las víctimas.

Varios de los heridos afirmaron al canal Todo Noticias que “desde el séptimo piso los botones no funcionaban” y manifestaron que “todo fue tan rápido que no hubo tiempo ni de gritar”.

Por su parte, el abogado Roberto Espósito, quien iba en el ascensor, recalcó que “no nos matamos de casualidad. Mi hijo está muy golpeado en la columna y yo me he quedado acá para hablar con las autoridades pese a que estoy golpeado y dolorido”.

“El tema es extremadamente grave, desde nuestro Colegio se viene reclamando por las falencias de estos equipos y nos contestaban desde la Suprema Corte que se estaban haciendo los arreglos”, agregó.

En tanto, Jorge Di Dotto, vicepresidente segundo del Colegio de Abogados de San Isidro, denunció que “los ascensores permanentemente funcionan mal” y detalló que “permanentemente queda gente encerrada”.


Comentarios


Ocho heridos tras la caída libre de un ascensor de un séptimo piso