Ocho muertos al estrellarse avioneta en San Pablo
Dos víctimas fueron rescatadas con vida. Se trata de una mujer de 30 años, que sufrió quemaduras en el rostro y en los brazos, y una niña de 11 años de edad.
San Pablo (dpa) – Ocho personas murieron hoy -entre ellas un bebé-, tras estrellarse un avión de pequeño porte en una zona residencial de San Pablo, informaron las autoridades.
El gobernador interino de San Pablo, Alberto Goldman, informó que los trabajos de búsqueda de víctimas entre los escombros de las tres residencias que sufrieron daños a raíz del accidente, que estuvieron a cargo de un contingente de cerca de 60 hombres, fueron finalizadas.
«Lamentablemente, es una tragedia», dijo Goldman, quien indicó que a partir de ahora comenzarán las investigaciones para determinar las causas del accidente. Si bien anteriormente había sido informado que dos niños habían perecido en el accidente, el portavoz de los Bomberos, capitán Mauro Lopes, señaló que las víctimas fatales son un bebé de cerca de diez meses de edad, cuatro hombres -entre los que se encuentran el piloto y el copiloto del avión, al parecer los únicos ocupantes de la aeronave-, dos mujeres, y una persona que todavía no fue identificada.
«No hay expectativa de encontrar nuevos cuerpos», señaló Lopes. Otras dos víctimas, una niña de once años y una mujer de 30, quien sufrió quemaduras en casi el 30 por ciento del cuerpo, fueron rescatadas con vida y se encuentran internadas fuera de peligro.
Según el coronel del Servicio Regional de Protección al Vuelo, Carlos Minelli de Sá, la aeronave, un Learjet modelo 35 prefijo PT-OVC, dobló para el lado equivocado después de despegar del aeropuerto de Campo de Marte, en San Pablo, desde donde partió rumbo a Río de Janeiro. «En esta pista todas la curvas son hacia la izquierda para no dificultar el flujo de (el terminal de Cumbica, en) Guarulhos. No se sabe por qué (la avioneta) fue para la derecha. Probablemente enfrentó algún problema», explicó.
Un total de cuatro inmuebles fueron alcanzados por la explosión de la aeronave, uno de los cuales, en el que residían 12 personas, resultó completamente destruido. De acuerdo con medios locales, un joven de 21 años, que reside en una de las casas dañadas y resultó ileso porque estaba en el supermercado cuando el avión se estrelló, dijo que en su casa se encontraban cinco familiares suyos, entre ellos un bebé de diez meses, de los cuales todavía no ha tenido noticias.
Según relatos de testigos, la avioneta explotó al momento de caer sobre las casas, por lo que no hubo forma de acercarse para socorrer a las víctimas. «Llegamos y sólo había fuego. El avión cayó de punta, ni siquiera intentó aterrizar. Venía en posición de aterrizar, pero en cuestión de segundos giró y cayó de punta», contó al portal G1 de la Red Globo un testigo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios