Ocho muertos en ataque contra una escuela islámica en Pakistán



KARACHI, Pakistán (AP)- Dos bombas estallaron el domingo en una escuela islámica pro-Talibán en Pakistán, causando la muerte a ocho personas e hiriendo a otras 42. Las explosiones ocurrieron cerca de un restaurante adyacente a la escuela sunita Jamia Binoria, a la que asisten miles de estudiantes, informó Fayyaz Leghari, un funcionario policial de alto rango de Karachi.

Nadie se atribuyó responsabilidad por las explosiones. Ocho personas murieron y otras 42 fueron heridas, dijo Leghari. Algunos de ellos eran estudiantes del Jamia Binoria, pero no especificó. Uno de los muertos era un niño que pasaba por el lugar con sus padres, señaló Iqrar Abbasi, médico del Hospital Karachi.

Un portavoz del seminario, Ghulam Rabbani, dijo que se produjeron dos explosiones -la primera de menor potencia al parecer para atraer la atención de gente.

"La primera fue de poca potencia. Cuando la gente acudió al lugar se produjo otra explosión", indicó.

Las autoridades dijeron inicialmente que el ataque había sido cerca Jamia Islamia Binori, un conocido seminario vinculado al Talibán, de Afganistán. Sin embargo, Jamia Binoria, donde ocurrieron las explosiones, al parecer no está vinculado al grupo.

Los expertos en explosivos desactivaron anoche otra bomba que hallaron oculta en una bolsa de plástico cerca de las explosiones, indicó Leghari.

Más de un centenar de policías y paramilitares acordonaron la zona el domingo por la noche. La detonación destrozó las ventanas del restaurante y de otros edificios. Los vidrios y otro tipo de escombros cubrían la calle, junto con los restos chamuscados de una motocicleta, a la cual había sido adherida una de las bombas.

"Estábamos bebiendo té en el restaurante cuando hi-zo explosión la primera bomba. Corrimos afuera", dijo Hayaullah Khan, de 20 años, estudiante de la escuela.

Karachi es el principal puerto y centro de comercio de Pakistán, y se cree que es el escondite de muchos musulmanes extremistas, algunos sospechosos de estar vinculados a Al-Qaeda.

En meses recientes la ciudad ha sido escenario de atentados con explosivos y ataques a las fuerzas de seguridad y contra extranjeros occidentales, incluso un intento de asesinato a un importante general en junio. El militar sobrevivió el ataque, pero 10 personas murieron.

Gran parte de la violencia de la ciudad de 14 millones de habitantes es atribuida a los musulmanes extremistas que se oponen a la decisión del gobierno de apoyar a Estados Unidos.


Comentarios


Ocho muertos en ataque contra una escuela islámica en Pakistán