Ocupan la comuna de Regina en reclamo de trabajo
Estuvieron cuatro horas hasta obtener promesas.
VILLA REGINA (AVR)- Un centenar de obreros de la construcción permaneció por cuatro horas en el municipio reginen-se, en reclamo de puestos de trabajo y la reactivación de obras paralizadas. También cortaron la ruta 22 en la rotonda de acceso a la ciudad. Como resultado de la movilización se acordó una reunión para este jueves en Viedma entre los dirigentes gremiales y el ministro de Economía de la provincia José Luis Rodríguez.
El petitorio entregado al intendente local, Daniel Miocevic, reclamó mayor cantidad de puestos de trabajo, que se hagan presentes el gobernador, el vice o el ministro de Economía, para dar respuestas a la solicitud de la UOCRA.
El titular del gremio Alberto Castillo apuntó que «Prati ya estuvo en Roca anunciando algunas obras, pero para nosotros no alcanza. El nos ha dicho que no hay plata y por eso vemos que acá el poder de decisión lo tiene el que maneja los fondos, en este caso el ministro de Economía».
Por otra parte también exigieron el inicio inmediato del plan de dos mil viviendas económicas para la provincia, que se incluya también el programa de mejoras en las escuelas y la construcción de la multitrocha sobre la ruta 22.
Sobre este último punto solicitaron una audiencia con carácter de urgente con las autoridades de Vialidad Nacional «para que la multitrocha se ponga en marcha, y para que la ruta 23 en la Línea Sur que es la más sufrida, también tenga empleo, y también para que se dé continuidad a proyectos del municipio».
El lunes próximo se concretará un visita del subadministrador de Vialidad Nacional Osvaldo Mildemberger para analizar este último punto.
Ayer al mediodía alrededor de 100 o-breros de la construcción se movilizaron por las calles de la ciudad, llegando luego a cortar el tránsito por la ruta 22, durante unos 15 minutos, quemando cubiertas, tras lo cual ocuparon pacíficamente la sala de reuniones del departamento Ejecutivo a la espera de respuestas.
El intendente Miocevic expresó su apoyo al movimiento de los obreros, al señalar que «desde hace tiempo conocemos la falta de obras en nuestra ciudad. Sé que esto es por una carencia general de presupuesto, pero seguiremos insistiendo para que se concreten las obras anunciadas, como las 40 viviendas, la segunda etapa del polideportivo y la escuela Niño Jesús».
El jefe comunal remarcó que «no sólo insistiremos a nivel provincial, sino también a nivel nacional para estos programas del BID (de ensanche de la avenida Mitre) que comenzarán en setiembre, y agregar más viviendas a las 40. Nosotros pensamos en 80 o 100 para revertir la situación».
Como resultado de las intensas gestiones telefónicas a las 16 se firmó un acta en la cual el gobierno municipal se comprometió a seguir avanzando en la puesta en marcha de 40 viviendas, a la que se solicitarán el anexo de otras 40, y la inmediata continuación de la segunda etapa de remodelación del polideportivo municipal para mediados de este mes.
Por su parte Castillo, indicó que al ministro Rodríguez. le que «vamos a plantearle nuevamente lo que buscamos que es más trabajo para la gente con la reactivación de las obras».
Comentarios