Ocuparon el municipio en Junín

Un grupo de personas que ocupan tierras fiscales se instalaron en el municipio en reclamo de mejoras. Por la protesta, los monotributistas instalaron un piquete en el centro, al no poder cobrar sus haberes.





Ocupantes de tierras fiscales decidieron instalarse pacíficamente en el palacio municipal de Junín de los Andes para reclamar mejoras en los predios tomados. La protesta impidió el normal funcionamiento de la administración y derivó en otro conflicto.

Tal como informó la mañana de este jueves RN On Line, la interrupción en la comuna no permitió que un grupo de monotributista pueda cobrar su quincena lo que desencadenó un piquete con gomas en el centro de la ciudad.

Por su parte el intendente Campos formalizó la denuncia por usurpación del edificio municipal, y dijo a este Diario que no daría ninguna respuesta a los manifestantes hasta que depusieran su actitud.

Del mismo modo, afirmó que “he hecho lo que tenía que hacer (por la denuncia), y es responsabilidad de la justicia y de la Policía realizar las diligencias que correspondan”, en alusión a un eventual desalojo de las instalaciones.

En las últimas horas se registraron negociaciones, que podrían permitir el cobro de los servicios facturados al municipio.

 

Agencia San Martín de los Andes.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ocuparon el municipio en Junín