Ocuparon un predio destinado a un centro de salud

Una familia instaló una casilla precaria en un terreno ubicado en el barrio La Habana.



#

Ocuparon un predio destinado a un centro de salud

Ocuparon un predio destinado a un centro de salud

Google Map

Una familia ocupó un predio en el barrio La Habana, en el este de la ciudad a solo 400 metros de la avenida Esandi.

El hecho se produjo el viernes pasado y esa misma tarde, el Instituto de Tierras y Viviendas de Bariloche radicó la denuncia. En la causa, interviene el fiscal Guillermo Lista que ya dispuso el desalojo.

“Exactamente en ese lugar se iba a construir un centro de salud. El proyecto ya está aprobado y se iba a ejecutar a través del programa Hábitat. Es muy valioso para la zona porque estaría destinado, al menos, a unas 500 familias”, recalcó Laura Zanoni, presidenta del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas.

La funcionario relató que el día anterior a la ocupación una de las personas involucradas se acercó a la oficina municipal, explicando que vivían en el terreno de su suegro y que estaban dispuestos a instalarse en el predio. La familia no estaba inscripta en el Registro de Inscripción de Demandantes de Soluciones Habitacionales.

De inmediato, Zanoni le advirtió que el predio tenía un fin social y que “podrían ayudarlos pero no si ocupaban ese lugar”.

La advertencia no bastó y al día siguiente, la familia instaló una casilla precaria. “Ayer por la tarde, la policía los notificó que tenían que abandonar el lugar por orden del fiscal Lista y aseguraron que hoy se iban a acercar al Instituto. Hasta ahora, no han venido”, explicó Zanoni.


Comentarios


Ocuparon un predio destinado a un centro de salud