Odarda espera al radicalismo orgánico




#

La candidata del ARI envió señales a Chironi.

La legisladora y candidata a diputada nacional del ARI, Magdalena Odarda, dijo que todavía espera la integración del radicalismo orgánico de Río Negro en la lista para las elecciones del 28 de junio.

La dirigente aclaró que "no en la nómina primera y segunda, porque se contrajeron compromisos y la palabra hay que cumplirla", pero "sabemos que vamos a tener el acompañamiento del sector orgánico".

En diálogo con la agencia APP, Odarda señaló que con el sector del radicalismo orgánico "mantenemos contactos desde hace mucho tiempo".

"Entendemos que ellos son parte de este proyecto que han suscripto el radicalismo con la Coalición Cívica y en la provincia lo estamos representando nosotros, pero no solamente el ARI, sino también el radicalismo orgánico, el GEN, el partido Redes y la Federación Agraria", agregó.

En este sentido, ratificó que espera que los radicales que responden a Fernando Chironi "se integren a nuestra lista", porque "todavía hay tiempo, y si no lo hacen, lo mismo sabemos que vamos a tener el acompañamiento del sector orgánico".

De todas maneras, el propio Chironi dio muestras ayer de las dificultades para sumarse al proyecto encabezado por Odarda.

En declaraciones a Radio Concierto de Roca el ex diputado nacional indicó que "si bien existen coincidencias básicas", hay varios puntos del eventual acuerdo que no están claros y que impiden avanzar hacia un apoyo explícito a la candidatura de Odarda.

Los orgánicos rionegrinos se reunirán sobre fin de esta semana con las autoridades nacionales del partido para definir claramente qué implica la "libertad de acción" tratada en la última reunión con los dirigentes del oficialismo provincial. Chironi sostuvo que "está claro que no vamos a respaldar la candidatura de Castañón", pero advirtió que eso no significaba que trabajarían abiertamente a favor de otro candidato.

(Redacción Central)


Comentarios


Odarda espera al radicalismo orgánico