Odarda fue designada en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

El organismo depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Desde el partido RIO destacaron este nombramiento.

La ex senadora Nacional, Magdalena Odarda, fue designada como nueva titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Desde el partido RIO se destacó que es «un reconocimiento a la lucha que, tanto de la Legislatura de Río Negro como desde el Congreso de la Nación, supo llevar la parlamentaria en todos los ámbitos que fue necesario».

Desde ese espacio recordaron que Odarda fue la «creadora de la comisión de Pueblos Indígenas del Senado y autora de la mayoría de los proyectos de ley en tratamiento. Luchadora  por la reapertura de la escuela mapuche de Río Chico Abajo y autora de denuncias en el Consejo de la Magistratura por incumplimiento de la ley 26160».

El organismo que dirigirá está bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que encabeza Marcela Losardo y se encargará de desarrollar y coordinar políticas públicas para garantizar el desarrollo comunitario, el derecho a la salud y la educación, el acceso a la tierra y la preservación de las identidades culturales indígenas.

Mediante el INAI se impulsará la participación de las comunidades en el diseño y gestión de las políticas de Estado que las involucran, respetando sus formas de organización tradicional y sus valores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios