Odarda: “Nos estamos dedicando a sembrar”

El Frente Progresista logró una banca en el Senado a partir de una alianza de siete fuerzas políticas, en el 2013.

Algunos de esos sectores ya no transitan el mismo camino, aunque la senadora Magdalena Odarda ratifica que en los comicios legislativos del año próximo, desde la CC-ARI volverán a buscar la unidad con otros partidos y dirigentes. De todas maneras, sostiene que recién a fin de año se definirán nombres para las dos bancas en disputa.

“Éste es un año de gestión. El próximo será el de la elección. Por ahora seguimos abocados al trabajo fuerte con nuestros 15 concejales a lo largo y ancho de la provincia. Nos estamos dedicando a sembrar”, dijo a “Río Negro”.

La senadora descree de las encuestas. “Son operaciones políticas”, resume.

Sobre la eventual reforma de la Constitución, opinó que debería surgir de algo que hasta el momento no ocurrió: “Una convocatoria amplia y abierta al diálogo político por parte del gobierno provincial”.

Y si eso se produce, convocaría al debate interno en su sector, pero guiada por un deseo: “Me gustaría ser convencional. Sería protagonizar un momento histórico para la provincia, modificando una Constitución que necesita actualizarse”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios