Odarda pide no «discriminar» a Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- En esta ciudad sigue la incógnita sobre la posibilidad de que la Universidad Nacional de Río Negro instale la carrera de turismo.

Hace dos semanas autoridades de la casa de estudios mantuvieron el primer acercamiento con funcionarios e instituciones de la comunidad de cara a lograr un diagnóstico de la demanda de la población.

Para evaluar las expectativas, las autoridades universitarias realizaron una encuesta en los establecimientos secundarios, que servirá para orientar las decisiones a tomar.

Ese diagnóstico arrojó como resultado entre las ofertas preferidas por los estudiantes carreras de administración y comunicación, y no precisamente Turismo, como pidió un grupo de vecinos y en especial la legisladora del ARI Magdalena Odarda.

Odarda alertó ayer sobre una «presunta discriminación» del directivo de la UNRN, Miguel Ciliberto, quien habría señalado que a los jóvenes serranos no les interesaba estudiar turismo, y por eso la localidad cuenta con menos chances para lograr la tan ansiada sede. «Las declaraciones de Ciliberto son tendenciosas y tienden a justificar la discriminación en la que va a incurrir la UNRN una vez mas, quitándole a los serranos la posibilidad de contar con la facultad de turismo», opinó Odarda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora