Odarda se presenta en Bariloche sin candidato a intendente

Calificó la alineación de Gennuso con Weretilneck como “un duro golpe” pero no descarta apoyar su candidatura a intendente superada la instancia provincial. “Somos generosos y coherentes”, dijo.



1
#

2
#

Odarda se presentó en Bariloche junto a los candidatos a legislador. Fotos: Toncek Arko.

ELECCIONES 2015

La candidata a gobernadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, aseguró que la agrupación se constituyó como la segunda fuerza política en Río Negro y la única “propuesta diferenciada de los ocacionales adversarios”, destacando la similitud de proyectos de Miguel Pichetto y Alberto Weretilneck.

La senadora formalizó el lanzamiento de la fórmula que integra junto al radical Bautista Mendióroz acompañada por los candidatos a legisladores Dario Duch y Daniela Agostino, pero sin candidatos locales porque “no pensamos todavía en la estrategia municipal, estamos abocados a la provincial”.

Ese espacio lo ocupaba el dirigente vecinalista Gustavo Gennuso e integrante del Frente que semanas atrás se sumó a la alianza oficialista Juntos Somos Río Negro y dio su apoyo explícito a la reelección de Alberto Weretilneck.

Consultada por “DeBariloche”, Odarda reconoció que la decisión de lider de Pueblo “por supuesto fue un golpe para nosotros” pero evitó las críticas directas y anticipó que pasadas las elecciones provinciales “tomaremos la decisión final si vamos a acompañar a Gennusso en la intendencia o presentar candidatos propios”.

“Somos generosos y coherentes” aseguró la candidata que advirtió que Gennuso “acompaña al candidato del fracking que está destruyendo el Alto Valle y la fruticultura”.

La propuesta del Frente Progresista hace pie en la definición de un modelo productivo sustentable, que revierta los efectos del modelo “extractivista y megaminero” atribuido al actual gobierno y al proyecto de Pichetto que “promete la reactivación de Calcatreu”, sostuvo.

También reiteró que si sale ungida gobernadora de los comicios del 14 de junio su primera medida será enviar un proyecto a la legislatura para restituir la ley anticianuro y dar respuesta a “un reclamo que surgió con fuerza de Bariloche”.

Otro de los ejes de su campaña igualar la prestaciones de servicios esenciales del estado en toda la provincia para terminar con las carencias de salud y educación que sufren los pobladores de los parajes y localidades más aislados. “En Río Negro tenemos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, enfatizó.

En el plano de las proyecciones electorales, Odarda aseguró que “la polarización (entre el Frente para la Victoria y la alianza oficialista) es una mentira de Pichetto y Weretilneck para esconder la existencia de una segunda fuerza (el Frente Progresista) en la provincia”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Odarda se presenta en Bariloche sin candidato a intendente