Odarda: “todos los apoyos son valiosos”

La candidata a senadora dijo que Ovidio Zúñiga tuvo una “decisión muy generosa” al anunciar su respaldo y bajarse de la compulsa.



#

Magdalena Odarda dijo que todos los apoyos son bien recibidos en el FAP.

RENUNCIA DE ZÚÑIGA

La candidata a senadora por el Frente Progresista Magdalena Odarda se enteró de la decisión del gremialista Ovidio Zúñiga por la prensa y recibió con buenos ojos el anuncio del dirigente de dar un paso al costado para reforzar la propuesta antikirchnerista que mejor posicionada esté para las elecciones de octubre.

Odarda -al igual que Zúñiga- descartó haber tenido un diálogo previo con el peronista y mucho menos un acuerdo pero dijo al ser consultada por “DeBariloche” que “todos los apoyos son valiosos para nosotros sobretodo que provenga de personas relacionadas con los gremios”.

La actual legisladora por la Coalición Cívico agradeció a Zúñiga por haber anunciado su respaldo y consideró que se trató de un “gesto de madurez política para no debilitar la oposición al kirchnerismo”.

Agregó que en el último tiempo sumó apoyo de peronistas críticos y sectores del radicalismo que no comulgan con el exgobernador. “No salimos a la caza de ningún radical ni de ningún peronista, pero tenemos los brazos abiertos a todos los que nos apoyan”.

“Quedó definido que la única alternativa no kirchnerista es el Frente Progresista”, dijo Odarda mientras se dirigía a Roca para seguir con su campaña electoral por un lugar en el Congreso de la Nación.

Odarda apuntó a una estrategia kirchnerista de “llevar tres manos K al Congreso” y agregó que el senador Miguel Pichetto trabaja en ese sentido y aspira a que logre una banca el radical Miguel Saiz. “Ganó la opción K en el radicalismo ante esta posibilidad de que cumpla con el mandato de la presidenta de llevar tres senadores K al Senado para hacer de contrapeso a la pérdida del kirchnerismo en distintas provincias argentinas”.

Respecto al triunfo del FpV en las PASO, la legisladora dijo que tuvo un triunfo “sustancialmente menor que en 2011, perdió casi 30 puntos en Río Negro en un año y medio” y remarcó que se debe a “medidas antipopulares” que adopta el gobierno nacional.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Odarda: “todos los apoyos son valiosos”