Odarda y Carrió sobre tierras



EL BOLSÓN (AEB).- La legisladora Magdalena Odarda (Coalición Cívica) informó que Elisa Carrió llegará a El Bolsón el 7 de mayo para acompañarla en la presentación de una ley que restrinja la compra de tierras a los extranjeros pudientes en Río Negro.

Odarda estuvo el martes en la localidad para entrevistarse con sectores sociales y por el propósito de conformar una mesa partidaria en la zona.

Convocada a la escuela 103 de Mallín Ahogado por madres de chicos que asisten al establecimiento, Odarda coincidió con el desembarco de la empresa que remodelará los baños de varones.

Informó a la prensa que se entrevistaría con mapuches que reclaman por tierras, como los descendientes de Lucinda Quintupuray y la comunidad Las Huaytekas. La diputada insistió en su campaña contra la extranjerización de los recursos naturales -tierra y agua- en la provincia y el país.

Por ello va a presentar a la Legislatura una iniciativa que propone modificar la actual Ley de Tierras, fijando restricciones a la compra por parte de “extranjeros poderosos”.

Se refirió a los casos de Lago Escondido SA y Bahía Dorada SA, esta última propietaria de un campo en la costa atlántica rionegrina, donde se ha construido una pista de aterrizaje, por lo que pidió informes al Defensor del Pueblo de la Nación.


Comentarios


Odarda y Carrió sobre tierras