Odisea de un remisero a manos de evadido de comisaría de Catriel
Luego de fugarse, el sujeto pidió que lo llevara a Neuquén y cuando llegaron intentó asaltar al transportista
NEUQUEN (AN).- Un delincuente a quien se le adjudica un frondoso prontuario tomó de rehén a un remisero en Catriel, se hizo trasladar a esta ciudad y después de fracasar en el intento de apoderarse del rodado, huyó a la carrera para perderse en dirección a una populosa barriada del oeste de la ciudad.
El sujeto estaba detenido en la Unidad Novena desde hacía unos días, pero en plena madrugada del viernes se fugó con un sugestivo ardid y ahora es intensamente buscado por la policía neuquina. «Le seguimos los pasos y en cuestión de horas caerá», dijo una fuente policial.
«No te me hagás el loquito ¿Sabés? Porque si te portás mal te voy a perforar un pulmón. Así que ya sabés, portate bien. ¿Entendiste?» Haciéndole sentir la punta de un filoso puñal en el estómago, el delincuente le fue dando las indicaciones al remisero, Luis Posadas, cuando se disponían a pasar por el control policial de Barda del Medio.
«Ya ves, parece que hoy no es tu día», le dijo con una macabra sonrisa a su víctima el delincuente -extraoficialmente se supo que se apellida González, oriundo de Rawson-, cuando el flamante Seat Ibiza blanco pasó frente al puesto de la policía rionegrina y no se veía ningún agente.
Posadas hizo un dramático relato de la odisea que le tocó vivir ayer, ante los micrófonos de FM Alas, de Catriel. A pesar de haber estado cerca de una hora amenazado y que en el desenlace del episodio el delincuente le puso el cuchillo en el cuello, resultó ileso.
El episodio se desarrolló entre las 4 y 7 de la madrugada del viernes, según los datos aportados por la víctima y la policía neuquina. Se inició en Catriel y terminó en el barrio Cordón Colón.
«A poco de salir de acá -el sujeto llamó al remis desde la estación de servicio que está en la ruta 151, a la salida de la ciudad-, me empezó a preguntar si tenía familia, si quería a mis hijos y ya entonces advertí que la situación no era normal», dijo Posadas en el diálogo con los periodistas de la emisora.
Añadió que inicialmente el delincuente quiso llegar a Neuquén por San Patricio del Chañar, pero que ante la negativa de Posadas decidió ingresar por el puente carretero. A esa altura, ya estaba a expensas del atacante, quien permanentemente lo mantuvo amenazado con el cuchillo.
A esta ciudad ingresaron por la calle Alderete, luego tomaron Antártida Argentina y finalmente circularon por Catriel. Al llegar al cruce con Abraham, el delincuente le arrebató el dinero de la recaudación al chofer y lo intimó a que se bajara del auto.
Lejos de acatar la orden, Posadas forcejeó y se arrojó del vehículo, previo sacarle las llaves.
Ante la situación el delincuente optó por perderse entre las calles del barrio, en dirección al sector de Cordón Colón. «Ya lo tenemos perfectamente identificado y creemos que intentó esconderse en casa de unos familiares. Pero confiamos que lo podríamos detener pronto», dijo una fuente de la comisaría Tercera.
Trascendió que González habría ingresado a la dependencia de Catriel hace dos semanas y se le imputaría la tenencia de armas de guerra. Días antes se había provocado heridas cortantes en todo el cuerpo.
Comentarios