Odisea renace con su "Ave Fénix"

La banda festeja 21 años en el rock sinfónico con el lanzamiento de su nuevo CD.





#

El grupo promete otro disco para este año y seguirán tocando.

NEUQUÉN (AN).- La música signó la mitad de sus vidas. Tenían alrededor de 20 años cuando decidieron subirse al sueño de formar una banda. Hoy se preparan para festejar sus primeros 21 años de permanencia en el rock sinfónico progresivo.

Odisea llega a esta cifra con un nuevo disco al que bautizaron "Ave Fénix" y que salió a la luz como la síntesis perfecta de un camino de crecimiento profesional y musical. "Este disco es radicalmente distinto a los anteriores. Siempre habíamos tenido un perfil bastante sinfónico y ahora, con la sangre nueva que tiene la banda, se incorpora todo un bagaje de música progresiva. El sonido es mucho más moderno, la base es más pesada, pero aun así todavía conservamos algunas cosas del viejo estilo. Yo en los teclados trato de arraigarme a la parte sinfónica", comentó Sergio Tampanelli, integrante de Odisea.

Marcos Torres en batería y coros, César Torres en voz y guitarra, Marcelo Torres en guitarra y coros, Raúl Torres en bajo y coros, y Sergio Tampanelli en sintetizadores y coros, integran la actual formación de Odisea. La banda se formó en 1987. A lo largo de los años el grupo fue mutando, algunos integrantes se fueron, otros nuevos llegaron y el sonido iba modificándose continuamente.

"En un época nos perdimos como banda, hubo muchos cambios de integrantes, la banda no terminaba de afianzarse, y eso hizo que dejásemos por un tiempo de tocar en vivo. Pero nunca dejamos de ensayar y componer temas nuevos. Cuando finalmente conseguimos estabilizarnos con la formación actual, empezamos a repasar los temas que teníamos y dijimos: sigamos. Este disco es el broche de oro de todo ese proceso. Resurgimos desde nuestras propias cenizas", contó el tecladista.

"Ave Fénix" contiene nueve temas que apuestan fuerte al rock progresivo, manteniendo las líneas de lo sinfónico por debajo de las melodías. Tiene algunos sonidos más lentos, pero la batería de doble bombo les marca el ritmo. "Empezamos a escuchar otras cosas y eso nos llevó naturalmente a incursionar en cosas distintas. Ahora estamos haciendo cosas que realmente nos gustan. Hemos transitado por muchos caminos musicales dentro de lo sinfónico y dentro de lo neo progresivo o progresivo. Todo ese proceso quedó reflejado en el disco", agregó Tampanelli.

Odisea se prepara para salir a mostrar su nuevo trabajo discográfico. Pero mientras tanto, trabajan duramente en el proceso de edición de otro disco que se llamará "Vestigios del paraíso", y que reunirá varias grabaciones en vivo que fueron realizadas durante los últimos diez años, con los distintos músicos pasaron por el grupo.


Comentarios


Odisea renace con su "Ave Fénix"